3 herramientas para controlar sucursales

Total
0
Shares

Hacer crecer el negocio es el objetivo de todo emprendedor. Instalar una nueva planta de producción o abrir más locales, son siempre una buena noticia, pero es cierto que la expansión trae nuevos problemas. Y tenemos que estar preparados para eso. El mayor reto es controlar sucursales.

De repente, lo que antes se resolvía con una llamada telefónica de cinco minutos necesita una reunión de cinco personas. O el Contador empieza a tener serios problemas para acceder a toda la información que necesita. Es en este punto donde el fundador necesita hacer un alto y tomar otra vez las riendas de la empresa. Aquí algunas herramientas para lograrlo.

Sistema de Punto de Venta

Si empiezas a crecer, es imprescindible controlar sucursales. Un software es indispensable para controlar todas las operaciones de ventas, los ingresos y las cuentas por cobrar, el manejo del inventario y las devoluciones.

Una de las principales ventajas de plataformas es que  emiten Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) según las últimas disposiciones de la autoridad fiscal. Además, permiten emitir múltiples reportes y estadísticas, para que puedas tomar mejores decisiones estratégicas.

Herramientas de video-vigilancia

Contratar personal de seguridad para monitorear cada sector de operación de una compañía puede resultar demasiado costoso. Sobre todo al inicio de una etapa de expansión, en la que los gastos aumentan, por eso, muchas empresas optan por instalar cámaras de seguridad, que registren en video todas las actividades de los empleados y clientes.

Eso no sólo resulta útil para evitar la mala operación de las máquinas o los robos, también puede arrojar información sumamente útil sobre la calidad de atención o los hábitos de los consumidores en las tiendas. Si sabemos utilizar estos datos, podemos encontrar nuevas áreas de oportunidad para aumentar la productividad y las ventas. 

Apps gratuitas de comunicación

A la distancia, es más difícil mantenerse al tanto de lo que sucede en una fábrica o un local de venta al público. Contar con información específica sobre el estado de las máquinas o el horario de llegada de los insumos que necesitamos resulta imprescindible. Para lograrlo, no hace falta perder horas de traslado en el tráfico, o gastar una enorme cantidad de dinero en llamadas de celular.

Hoy, con aplicaciones gratuitas como Whatsapp o WeChat, sólo basta conectarse a Internet a través de una red WiFi y armar grupos de conversación (por ejemplo, de los gerentes de planta) para mantenerse todo el tiempo comunicados e informados sobre las últimas novedades, a través de texto, imágenes y video.

Sigue estas recomendaciones para controlar  sucursales de forma eficiente y tener más tiempo para planear el siguiente paso.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like