Si tienes un negocio, seguramente tendrás objetivos de ventas ambiciosos para este año. Y la firme determinación de alcanzarlos. Pero para lograr una meta, hace falta mucho más que buenas intenciones. Necesitas foco, determinación, trabajo duro, una estrategia adecuada y herramientas para avanzar.

En el caso de un local comercial, hay retos adicionales, por ejemplo, la economía no pasa por su mejor momento, la competencia aumenta y el cliente tiene más opciones de compra. Además, las ventas por Internet crecen año con año. ¿Qué hacer entonces? Acá tres consejos que no puedes dejar pasar.

Renueva tu propuesta de valor

En cualquier mercado, los clientes se han vuelto más informados, exigentes y menos leales a las marcas. Por lo tanto, tenemos que trabajar todo el tiempo en el valor agregado que les brindamos con nuestros productos y servicios. Si el consumidor cambia, nosotros también debemos hacerlo. El primer paso es escuchar al cliente, conocer sus nuevas necesidades y preferencias.  La primera fuente de información son los vendedores de tu local, ya que ellos son quieren interactúan todo el tiempo con la gente. También puedes aplicar encuestas de satisfacción y estar atento a los comentarios en redes sociales.

Invierte tiempo y dinero en mejorar el servicio al cliente

¿Quién no ha tenido que soportar a un vendedor impaciente o esperar más de media hora por una factura? Éste es uno de los aspectos más descuidados por los negocios en México. Pero también significa una enorme oportunidad para ponerse un paso por delante de la competencia. Claro que no hay que confundir amabilidad con excelencia. Para tener consumidores satisfechos, hay que construir una cultura empresarial alrededor de ellos e involucrar a todos nuestros empleados en nuestra misión. Para lograrlo, invierte en consultoría, procesos y capacitación.

Utiliza una aplicación de punto de venta que mejore la experiencia de compra en tu local

El tiempo del cliente es oro. Y hoy, gracias a la tecnología móvil, podemos generar transacciones de forma rápida y segura con una tablet desde cualquier lugar del local. Hay apps accesibles y sumamente eficientes, que permiten generar notas de venta y facturas en segundos, recibir pagos electrónicos, llevar un control del inventario y obtener información valiosa sobre los productos más vendidos o los horarios de mayor actividad. Busca opciones y elige la que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de tu negocio.

¡Manos a la obra!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: