¿Sabes cuál es el valor de un verdadero líder? Como emprendedor es muy importante que tomes la batuta de tu negocio y qué mejor que aprender de los grandes líderes de la historia, que con sus decisiones y forma de ser, lograron dejar una huella profunda en sus países y seguidores.

A continuación te presentamos el top 5 con los personajes que marcaron la historia:

1. Margaret Thatcher

Fue una política británica que fue primer ministra del Reino Unido en el periodo de 1979 a 1990, cargo por el mayor tiempo durante el siglo XX y además ha sido la única mujer que ha ocupado este puesto en dicho país.

Thatcher fue nombrada y es más conocida como la “Dama de Hierro” debido a su caracter firme, el dominio con el que ejerció el poder y a través del cual se realizó una gran transformación de su país en política, economía y educación.

2. Winston Churchill

Sin duda un gran líder del siglo XX, fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo como primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Churchill vivió en un siglo tormentoso, abatido por intensas guerras que hundieron al mundo en un gran caos, pero gracias a él Inglaterra logró sobresalir durante este caos.

3. Ernesto Guevara

Mejor conocido como Che Guevara, fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano, recordado por muchos como un legendario guerrillero y líder revolucionario.

Guevara fue y sigue siendo para muchos en el mundo, un ejemplo de lucha y heroísmo que representa el gran liderazgo revolucionario latinoamericano.

4. Mahatma Gandhi

Fue un abogado, pensador y político indio que dejó un gran legado a la humanidad, por su gran convicción de la igualdad entre los hombres, luchó y sufrió lo indecible hasta conquistar para su pueblo la libertad.

Su lucha implacable, logró modificar la configuración política e ideológica del mundo. El poeta Rabindranath Tagore lo nombró Mahatma que significa “Gran Alma”, aunque Gandhi siempre lo consideró inmerecido.

5. Nelson Mandela

Abogado, activista, político y filántropo sudafricano que fungió como presidente de su país, fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.

Mandela es y seguirá siendo, uno de los líderes indiscutidos en la lucha de Sudáfrica y un referente a nivel mundial de la batalla por los derechos de todas las personas.

¿Qué opinas sobre el legado de estos líderes, tienes algo  favorito?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: