La regla del 10/20/30 en presentaciones de Guy Kawasaki

Total
13
Shares

El reconocido escritor y especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, Guy Kawasaki, señala en su libro ‘El arte de empezar’, que todo emprendedor debe considerar la regla de la realización de presentaciones 10/20/30, la cual está pensada para despertar el interés en el proyecto.

Si estás por emprender o tienes en marcha tu negocio, conocer esta regla te puede ayudar mucho, tanto para conseguir inversionistas, colaboradores, nuevos proyectos y por supuesto, nuevo clientes.

Para seguir la regla del 10/20/30 para presentaciones de emprendedores, es importante que abordes la siguiente división:

10 temas que más inquietan en 10 diapositivas o transparencias:

  1. Título
  2. Problema
  3. Solución
  4. Modelo de negocio
  5. La magia que hay detrás
  6. Marketing y ventas
  7. Competencia
  8. Equipo de dirección
  9. Proyecciones financieras e indicadores clave
  10. Estado actual, logros hasta la fecha, cronología y empleo de los fondos

20 minutos

Aunque tu presentación esté programada con una duración de una hora, no la prolongues por más de 20 minutos explicando tu idea con las 10 diapositivas, en ocasiones puede suceder que no al momento no dispongas de la hora completa, además, te conviene tener un margen amplio para los comentarios. Si tu idea es brillante y convincente, 40 minutos se volverán muy escasos para responder a todas las preguntas.

30 puntos para el tamaño del texto como mínimo

Si llega un punto en el que necesitas una fuente más pequeña para acomodar tu texto de apoyo en las diapositivas, es probable que estés poniendo demasiados detalles en ellas. Usa las diapositivas como hilo conductor y no para leerlas. Al usar un tamaño de fuente mayor de 30 puntos, no caerás en la tentación de llenarlas de texto. Las diapositivas no están para ayudarte a ti, sino para ampliar tu mensaje y ayudar a la audiencia a captarlo.

“Nunca he oído una presentación que fuera demasiado corta. Una presentación no puede ser demasiado corta porque, si es buena, conseguirá que los oyentes hagan preguntas y la alarguen.” Guy Kawasaki en “El arte de empezar”.

Recuerda ensayar tu presentación con antelación, pues al conocer muy bien tu proyecto puedes terminar divagando y tus receptores se perderán de tu objetivo primordial. ¿Has tenido dificultades en una presentación de gran importancia?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like