5 libros sobre networking que necesitas leer

Total
4
Shares

Todo el mundo habla de la importancia de tener una buena red de contactos para hacer negocios; pero, ¿qué es realmente el networking?, ¿se puede aprender?, ¿qué estrategias se pueden aplicar para generar relaciones fuertes con clientes, proveedores y socios?, ¿qué pasa si somos introvertidos y nos sentimos abrumados ante la idea de tener que asistir a un evento?

Además de los artículos, videos y de toda la información que podemos hallar en Internet, están los libros. Son accesibles, podemos llevarlos a todos lados (sobre todo en formato digital) y a través de ellos podemos acceder a los conocimientos, experiencias y consejos de los mejores expertos del mundo. Así que hoy te contaremos cuáles son los cinco mejores libros sobre networking que puedes leer en castellano, tanto en formato físico como en ebook.

#1. NUNCA COMAS SOLO. Networking para optimizar tus relaciones personales, de Keith Ferrazzi y Tahal Raz (Profit Editorial)

En este libro es uno de los más consultados por aquellas personas decididas a reforzar sus habilidades de networking estratégico. No solo por la originalidad de muchos de sus planteamientos, sino también porque está lleno de anécdotas personales que prueban la utilidad de cada consejo. Responde algunas preguntas clave, como: ¿dónde conocer a quienes pueden influir determinantemente en tu vida?, ¿cómo convertir a un conocido en un contacto valioso?, ¿cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito?

Como explican los autores, el secreto está en establecer relaciones sinceras, generosas y duraderas. Esto implica descartar contactos basados sólo en el interés individual o en el logro de objetivos de corto plazo. Porque en el mundo nada existe de forma aislada y todos estamos interconectados. Por lo tanto, nuestros negocios son el fiel reflejo de nuestra capacidad de socializar.

#2. ¡ODIO EL NETWORKING! (PERO LO NECESITO) Una guía práctica para abrumados, introvertidos y desconectados, de Devora Zack (Empresa Activa)

Este libro es ideal para todos aquellos que se reconocen introvertidos y que tienen más dificultades que el común de los emprendedores para dedicarse activamente a las relaciones públicas de su negocio. La premisa de la autora, una introvertida confesa, pero a su vez una exitosa conferencista, es que hacer networking no implica cambiar de personalidad, sino que la base para relacionarse es justamente no dejar de ser uno mismo.

“Me siento abrumado por todo lo que tengo que hacer y no tengo tiempo para perder en relaciones sociales.”

“No se cómo iniciar una conversación con un desconocido.” “No veo la utilidad de las redes sociales en para hacer networking de negocios, apenas reviso mis perfiles personales.” Si te sientes identificado con algunas de estas afirmaciones, ¡este es tu libro!

#3. NETWORKING ESTRATÉGICO. La regla del 5+50+100 para convertir su red de contactos en ganancias, de Judy Robinett (Ediciones Culturales Paidós)

En este libro encontrarás una guía práctica para aprovechar al máximo las redes sociales especializadas en generar relaciones profesionales, como LinkedIn. La clave está en una planeación de largo plazo, para establecer conexiones de alto valor y ecosistemas que potencien los resultados de tu carrera o tu negocio.

Su autora, Judy Robinett, es considerada una autoridad en el ámbito de los negocios en Estados Unidos y una “súper conectora”, gracias a sus más de 30 años de experiencia como empresaria, líder corporativa y conferencista. 

Como explica a lo largo del libro “en los negocios, como en la vida, las relaciones son la verdadera red de energía que la gente utiliza para que las cosas se hagan más rápida y eficazmente”.

#4. El libro del networking. Las 15 claves para relacionarte socialmente con éxito, de Cipri Quintas (Alienta)

Este libro ofrece una visión más amplia del networking, como una herramienta para ser más felices, gozar de mejor salud y vivir más años. Es decir, el autor considera a las buenas relaciones sociales como la llave hacia la riqueza tanto económica como emocional.

Para lograrlo, Quintas recomienda hacer networking desde el corazón, la empatía y la generosidad. Otros consejos del autor son dar agradecer, dedicar tiempo a escuchar, “aparcar” el ego, ayudar a otros a lograr cosas, huir de la gente tóxica, trabajar para vencer la timidez y aprender a usar de manera inteligente las nuevas tecnologías.

Quintas es un emprendedor serial en el sector de entretenimiento, ángel inversionista y conferencista.

#5. CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUÍR SOBRE LAS PERSONAS, de Dale Carnegie (De Bolsillo)

Más que un libro sobre networking, este es un clásico sobre las relaciones humanas y cómo podemos descubrir, desarrollar y aprovechar nuestros talentos para influir en los demás y así lograr nuestros proyectos más grandes.

Publicado por primera vez en 1936, lleva más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. Entre otros temas importantes, el autor nos comparte reglas fundamentales para tratar con el prójimo, seis técnicas para agradar a los 

demás, cómo lograr que otras personas piensen como nosotros y cómo convertirse en un verdadero líder. En definitiva, con este libro de cabecera aprenderás las bases para convertirte en un networker profesional.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like