Cada año los niños influyen más en las decisiones de compra, ya que son ellos quienes eligen productos, ropa, juguetes e incluso lugares de entretenimiento más que sus propios padres, aún así vale la pena preguntarnos, ¿qué tan rentable es este mercado? Para ello te compartimos algunos datos básicos sobre este segmento.

De acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país el segmento para público infantil que va de 0 a 14 años, representa un 27.6% de la población y de un estudio se desprende que por lo menos en 6 de cada 10 hogares existe un niño de 0 a 12 años.

Estos números nos abren el panorama y nos dan una perspectiva de lo rentable que puede ser este segmento de mercado, para analizar nuestras opciones, basta con realizar una breve encuesta con nuestros conocidos con hijos para detectar, por ejemplo, si son necesarios más lugares de convivencia familiar que cuenten con diversas actividades para niños y que brinden espacio cómodos para padres.

Tomando en cuenta esta última idea, te proponemos algunas más para negocios que podrían ser muy rentables.

Cafetería con área de juegos y servicio profesional de niñeras

Para un padre de familia poder disfrutar de un buen café o una buena charla, con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y realizando actividades recreativas o jugando bajo el cuidado de profesionales, puede ser una excelente propuesta de negocio

Salón de fiestas para todas las edades

Con la idea de romper el esquema, un salón de fiestas puede tener tres áreas, una para pequeños, otra para adolescentes y una más para adultos. Aquí los servicios pueden ser interminables y diversificar fuentes de ingreso ya que cada área puede tener diferente tipo de alimento, ambiente y diversiones.

Gamestation

Un lugar para jugar, divertirse, crear, aprender y desarrollar habilidades puede ser la base para agregar un plus a la propuesta.

Servicio especializado

Ofrecer actividades sobre arte, deporte, cocina para niños, puede ser una opción para romper con lo tradicional y seguramente llamará mucho la atención de los niños que no descansan en experimentar diversas actividades. 

Gimnasio para pequeños

Hoy en día, existe una tendencia muy alta al optar por la salud y es aquí donde se puede aprovechar para generar un concepto saludable y entretenido que aporte muchos beneficios en los hábitos de los pequeños.

Estas son algunas ideas, pero es de suma importancia que antes de incursionar en este nicho, tomes en cuenta todas las cuestiones de seguridad, reglamentos y autorizaciones previas para evitar conflictos y tener un negocio rentable y sano.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: