Piense y hágase rico en 13 pasos

Total
1
Shares

Napoleón Hill es considerado el autor de autoayuda y superación personal más prestigiado del mundo. Trabajó como asesor de varios presidentes de los Estados Unidos. Su libro Think and Grow Rich es  uno de los más vendidos a nivel mundial, ¿pero qué es lo que propone Hill? Él afirma que todo aquello que la mente humana pueda concebir se puede alcanzar y para ello expone 13 puntos en su teoría:

1. Deseo

Es el punto inicial de todo logro. El primer paso hacia la riqueza es estar enamorado del objetivo. El autor señala que “desear la riqueza con un estado mental que se convierte en una obsesión y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla, y ejecutar esos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, atraerá la riqueza”.

2. Fe

La fe se trata de visualizar y tener la creencia en la consecución del deseo, la fe es el elemento químico primordial de la mente que da poder y acción al impulso de pensamiento. Se debe repetir una ideas constantemente para creerla y la fe nos ayuda a creer que lograremos el objetivo.

3. Auto sugestión

Es el vehículo para influir en el subconsciente, cuando se repite una idea una y otra vez, esta se hace realidad para la mente y crea pensamiento similares. Es por ello que al pensar que podemos alcanzar un objetivo, terminaremos por motivarnos lo suficiente para realmente alcanzarlo.

4. Conocimiento especializado

Para el autor el conocimiento como tal no es poder, sino poder en potencia, lo que quiere decir que por sí mismo no hará llegar a los objetivos. Para realmente llegar a ellos se debe organizar y dirigir de forma inteligente, se trata de cultivar las facultades para adquirir lo que se proponga, incluso sin seguir las reglas que aplican para todos los demás.

5. Imaginación

La imaginación creativa se activa por medio de un deseo poderoso, es aquella que se visualiza a través de “inspiraciones” o “presentimientos” y puede incrementar conforme se utiliza más y más. Para obtener lo que quieres debes hacer un plan y requieres de imaginación para crearlo

6. Planificación organizada

Se trata de la cristalización del deseo en acción. Algunas personas creen que sólo el dinero puede generar dinero, se va más allá con la cooperación y un trabajo en equipo donde se busque ganar-ganar.

Las grandes empresas parte de un buen trabajo en equipo, donde cada miembro pueda aportar y ganar algo a la vez y esto no sólo se trata de ganar dinero, a esto se refiere planificar de forma adecuada los grupos de trabajo, pensando en el aporte y lo que se dará a cambio.

7. Decisión

El dominio de la dilación, si te has dejado influir por las opiniones cuando se trata de tomar decisiones, no tendrás éxito en ninguna empresa y mucho menos en la de transformar su propio deseo en dinero.

8. Perseverancia

El esfuerzo sostenido necesario para mover la fe. La perseverancia es un factor esencial para el procedimiento de transformar el deseo en su equivalente monetario.

9. El poder de trabajo en equipo

La fuerza impulsora, el poder es esencial para el éxito de la acumulación de riqueza. Se trata de organizar el trabajo y dirigirlo de forma inteligente para alcanzar un propósito definido

10. El misterio de la transmutación sexual

El significado de la palabras “transmutar” es “el cambio o trasferencia, de un elemento, o forma de energía, en otro”.

La emoción del sexo tiene en el fondo de sú misma la posibilidad de tres potencialidades constructivas:

  • La perpetuación de la humanidad
  • El mantenimiento de la salud
  • La transformación de la mediocridad en genio a través de la transmutación.

11. Subconsciente

Es el eslabón, el subconsciente es un campo de conciencia en el que todo impulso de pensamiento que alcanza la mente consciente a través de cualquiera de los cinco sentidos se ve clarificado y registrado y del que se puede recordar y reiterar los pensamientos.

12. El cerebro

Una estación receptora y emisora para el pensamiento. La imaginación creativa es el aparato receptor del cerebro, a través del cuál se emiten vibraciones de pensamiento. La imaginación creativa es el aparato receptor a través del cuál se captan las energías del pensamiento.

13. El sexto sentido

Es la puerta del templo de la sabiduría, a través de él, la inteligencia infinita puede comunicarse a voluntad con el individuo, sin ningún esfuerzo ni exigencia por parte de éste. El sexto sentido es esa porción de la mente subconsciente a la que nos hemos referido denominándola “imaginación creativa”.

Como puedes observar, la idea fundamental de Napoleón Hill es que al alimentar la mente con el objetivo y tener la creencia que es alcanzable, podemos transformar el deseo en acción para buscar el éxito, en este caso económico, pero al final, esto aplica para cualquier objetivo que como emprendedor establezcas, ya que buscando soluciones con una mente creativa y abierta, se puede lograr más que con sólo soñarlo.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like
Defie los roles que tienes en tu vida

Identifica tus roles más importantes

La Elección 2 dice así: Ve por lo extraordinario, no te conformes con lo ordinario. Conoce las 5 elecciones hacia una productividad extraordinaria Elegir lo extraordinario significa contribuir significativamente a…
Ver más