9 lecciones de Mafalda para emprendedores

Total
0
Shares

Con más de 50 años mostrando preocupación por la sociedad, Mafalda nos ha ayudado a reflexionar sobre lo que ocurre en la vida cotidiana y cómo los adultos pueden enfrentar de forma poco lógica los conflictos.

Este personaje de Quino se ha caracterizado por reflexionar, con un ojo crítico, sobre la economía, la sociedad y el orden mundial a tal grado que nos puede dar un buen punto de vista sobre la labor de los emprendedores en el mundo, te compartimos algunas ideas para la reflexión en el mundo del emprendimiento.

Mafalda para emprendedores

1. “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.”

Como ya se ha mencionado en muchas ocasiones, un fracaso o falla no significan más que una forma de crecer, los problemas solo importan y son grandes cuando nos estancamos en ellos. Probablemente hoy veamos una crisis como el fin del mundo y con el paso del tiempo nos demos cuenta que eso que hoy nos preocupa no era tan importante.

2. “Como siempre: Lo urgente no deja tiempo para lo importante.”

Cuando se esta trabajando y se tienen que cumplir compromisos en general, todo es urgente y en muchas ocasiones dejamos de lado todas aquellas cosas cuya importancia podrían beneficiar nuestro negocio en todos sentidos, aquí el truco es darse tiempo para distinguir entre las unas y las otras.

3. “¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?”

Ya tienes todo listo para arrancar, pero tu idea es la de salir blindado, no tener defecto alguno o simplemente quieres reunir capital suficiente para arrancar, debes saber también que la planeación en exceso es un freno para el progreso, recuerda que el momento es ahora y el futuro lo forjas tú con determinación.

4. “¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho?”

Este es unos de los casos más comunes a los que se enfrentan casi todos los empresarios, no comenzar o tomar los caminos correctos y es sobre la marcha que nos damos cuenta lo que debimos haber hecho. Si un gran consejo podemos compartir es el eliminar la palabra “hubiera”, ya que esa palabra ni ofrece soluciones, ni ayuda en lo más mínimo.

5. “La voluntad debe ser la única cosa en el mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen.”

Siempre que vas a arrancar un proyecto encontrarás alguien que quiera acabar con ese ánimo de cambiar las cosas, depende de la seguridad de cada quien el avanzar hasta triunfar.

6. ”Trabajar para ganarse al vida esta bien, pero ¿por qué esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida?”

El verdadero emprendedor, no trabaja para ganarse la vida, vive para hacer lo que le gusta y vive para cumplir sus sueños. Eso es lo que lo hace diferente a los demás.

7. ”Una pulga no puede picar a una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista.”

La competencia podrá ser muy grande y los caminos al éxito pueden estar llenos de trabas, pero sin importar el tamaño de nuestros rivales en el mercado, siempre hay forma de lograr lo que nos proponemos.

8. ”El negocio es el negocio, pero los amigos son los amigos.”

Aunque esta frase no necesariamente vaya por ahí, en muchas ocasiones nuestros amigos o gente cercana, buscan obtener mayor beneficio o ventajas basadas en la relación que se tiene y dejando eso de lado, un negocio no debe dejar de serlo por muy fuerte que sea la relación, un verdadero amigo debe comprender y apoyar nuestra visión, todo lo que hacemos cuesta trabajo y depende de cada quien valorarlo.

9. ”A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau.”

Cambiando un poco el sentido, esta frase la podemos ver como que todo mundo quiere clientes pero difícilmente se habla su idioma, al construir un negocio nos olvidamos de la empatía y de que estamos para otorgar soluciones, ese es un buen camino para ganar terreno en el mercado. Así que busca acercarte más a tus clientes para comprender con exactitud sus necesidades.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like