Las palabras son una herramienta poderosa capaz de incentivar el interés de los consumidores, utilizarlas de forma adecuada y muy en línea con nuestros productos y/o servicios debe ser parte de nuestras estrategias de ventas, ¿sabes qué palabras te ayudan a vender mejor?

Muchas ventas caen en el último momento cuando el consumidor no encuentra entre las palabras del vendedor un aspecto de valor que resalte el producto de otras ofertas o bien, porque no se siente lo suficientemente motivado para pasar a la acción, ¿cómo les hacemos dar ese paso?

Te presentamos 7 palabras muy eficaces que te ayudarán a motivar, seducir y persuadir lo suficiente a tus clientes para generar más ventas, ¡utilízalas!

Cambia el “Usted” por el “Tú”

Crear un vínculo entre el vendedor y comprador es fundamental para cerrar un trato. Al hacer más personalizada la relación, el cliente podrá sentirse escuchado e identificado, lo que hará abrir su confianza y ser receptivo a tus mensajes. Si es posible hablarle por su nombre, será mucho mejor, ya que sentirá que es el centro de tu oferta.

Rapidez

Si tus servicios son capaces de retornar con rapidez, menciónalo, la frase “de inmediato” es confiable y genera un vínculo con la acción que se pretende.Hoy en día el ROI lo es todo, debes hacerle saber a tus clientes que verán rápidamente su retorno de inversión, no dejes pasar la oportunidad de lucir tu producto, ninguna de sus cualidades es menor, recuérdalo.

Garantizado

Al garantizar tu trabajo aseguras la promesa básica de tu empresa, es un énfasis de seriedad y confianza que le da a tu cliente la certeza de que obtendrá lo que busca y tal como lo quiere. Asegúrate, por supuesto, de cumplir.

Beneficio

Ofrece más por menos nunca estará de más. Muchas veces los beneficios que puedes generar a tus clientes como calidad, atención y servicio ni se mencionan, al realizar una venta será indispensable que lo señales, ya que estos tres aspectos pueden ser la diferencia con respecto a la competencia y si tú lo tienes, no debes dejar de mencionarlo.

Ahorro

Si tus productos o servicios ofrecen beneficios económicos, respáldalos con cifras, por ejemplo, “con este producto o servicio, podrás ahorrar hasta 20 mil pesos al año…”

Mejor

Los clientes buscan siempre mejoras en sus servicios, es por ello que asegurar mejoras en tus productos sin duda será un factor que incentive una compra

Fácil

Lo fácil y sencillo genera tranquilidad a tus clientes, si tus productos, servicios y procesos son sencillos no dudes en señalarlo, ya que al cubrir una necesidad, esta tiene que estar al alcance de cualquiera.

Gratis

Aunque sabemos que realmente todo cuesta, esta sencilla palabra resulta siempre positiva. Puedes ofrecer gratuitamente ciertos valores agregados a tus clientes, algo sin valor monetario pero con mucha percepción.

Al tener a tu cliente de frente evita utilizar palabras negativas que pongan en riesgo tu oferta, ya que al resaltar las restricciones, excepciones y condiciones sobre las ventajas, estarás echando por tierra tu esfuerzo.

Recuerda, antes de lanzarte a utilizar estas 7 palabras, analiza si tu oferta puede sostenerlas, ya que no hay nada peor que engañar al consumidor.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: