5 ideas para que tus fotografías de producto destaquen

Total
350
Shares

Vender en línea es la mejor estrategia para aquellos negocios que quieren ampliar su base de clientes, llegar a zonas geográficas más lejanas y vender más. ¡Como el tuyo! Pero ya sea que cuentes con una tienda online propia, o desembarques en un marketplace como Claro Shop o Mercado Libre, lograr que tu marca se destaque entre tantas opciones disponibles es uno de los principales retos que vas a enfrentar. Y en este punto, las fotografías de los productos tienen una función clave.

Porque no se trata solo de que sean fotos bonitas, o profesionales. En una época tan visual, tenemos que competir por la atención de nuestros clientes potenciales con miles de otras imágenes. Y entonces, éstas también tienen que ser originales, y capaces de transmitir el valor diferencial de la marca.

Así que hoy te vamos a compartir cinco ideas prácticas para que puedas publicar fotografías de producto que destaquen más. Y que puedes aprovechar tanto para tu e-commerce como para tus redes sociales. ¿Empezamos?

#1. Conecta las imágenes con ideas y valores

Hoy, la gente busca en muchos productos no solo la solución a un problema o necesidad, sino también una satisfacción emocional, o una conexión con determinados valores. Y con las fotografías, puedes comunicar esa propuesta diferencial. Vamos a ver un ejemplo concreto.

Cacao Nativa es una marca de tabletas y bombones de chocolate, que utiliza cacao de productores de Chiapas a través de prácticas de comercio justo. En sus locales cuenta con un área de venta de productos y otra de cafetería. Y con fotos como ésta, invita a sus seguidores a consumir no solo un chocolate caliente, sino una bebida que conecta con los sabores más tradicionales de la tierra mexicana.

#2. Muestra el corazón detrás de tu marca

Otra gran forma de dar identidad a tu negocio, y lograr que se destaquen tus productos, es que tú mismo aparezcas en las fotos. ¿Cómo? Destacando sus beneficios, mostrando cómo se usan, y dando consejos para aprovecharlos al máximo. Vamos a ver cómo lo hacen en Aceituna y Paco.

 

Esta tienda en línea, fundada por dos amigos, se dedica a buscar y comercializar prendas de vestir, zapatos y accesorios vintage. “La Aceituna”, o “The Vintage Queen” no solo es una de las dueñas del negocio, sino también quien muestra a través de las fotografías cómo pueden combinarse las diferentes piezas en stock para crear looks súper llamativos. Al final, ¿quién va a ser más fanático de tus productos que tú mismo?

#3. Suma a embajadores de marca

Para que tus fotografías de producto destaquen, también puedes incluir a otras marcas o personas que puedan cumplir el rol de aliados, o embajadores de marca. Una opción es hacerlo con personas que utilicen tus productos, y que tengan un nivel de influencia interesante en su propia comunidad. Por ejemplo, si vendes prendas de vestir o accesorios, puedes contactar a un especialista en imagen personal, o a un blogger de moda.

Este es el caso de María Ciento 38, un restaurante especializado en comida siciliana ubicado en la colonia Santa María la Ribera, de la Ciudad de México. Uno de sus productos más populares es el clásico Panettone, un pan dulce que se consume en Italia para las fiestas de fin de año. En alianza con Orfe México, la dueña del negocio lanzó el año pasado una promoción que incluía una botella de vino espumoso, y ésta es una de las fotografías que incluyó en sus redes sociales.

#4. Muestra kits de productos

Los lanzamientos de promociones especiales (como las del Hot Sale), o las fechas festivas como el Día de la Madre o el Día del Niño, son la ocasión ideal para mostrar diferentes artículos unidos por un hilo común. Por ejemplo, su uso ideal, que tengan el mismo color o material, o que sean parte de un kit de productos.

Veamos el caso de La Cueva del Yogui, una tienda de artículos para la práctica del yoga y la meditación. En esta foto, que comparte en su cuenta de Instagram, la marca muestra como principal producto un zafu, o cojín para meditar. Pero a través de este post, recomienda también la compra de un cuenco de siete metales, que con sus diferentes sonidos permite enfocarse en los que se escucha, y así evitar distracciones.

#5. Inspira con formas originales de uso

Por último, no te limites a mostrar cómo usar tus productos, sino que invita a tus clientes a animarse a ser creativos. Esta puede ser además una forma excelente para que tu seguidores compartan sus propias imágenes y actúen como embajadores de tu marca. Así lo hace The Dignanis, una tienda en línea de mascadas o pañuelos con estampas únicas y coloridas.

 

Con el hashtag #MilUsosdelPañuelo, la marca muestra a sus clientas que sus mascadas no solo pueden ser usadas en el cuello o sobre una camisa, sino también como cinturones o sobre el cabello. Así, The Dignanis no solo vende mascadas, sino todo un estilo de vida, con el que sus clientas se animan a jugar con los accesorios, a no tomarse tan en serio y a tener una actitud más relajada.

 

¿Qué nuevas ideas se te están ocurriendo para mejores fotos para tu producto?

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like