En Instagram, todos soñamos alcanzar los 10,000 seguidores. No se trata de cualquier número, sino del que permite pasar al siguiente nivel en cuanto al alcance de los mensajes y el acceso a algunas funciones.

Por empezar, con 10,000 seguidores se pueden incluir links en las stories, y eso es sumamente útil para direccionar a las personas a una página Web o un sitio de comercio electrónico. Con esa cifra de followers también puedes posicionarte como un micro-influencer, y así no solo potenciar el alcance de tus mensajes sino convertirte en una autoridad en tu campo de actividad y generar una tribu alrededor de tu marca personal. Algo que, a mediano y largo plazo, va a beneficiar a tu negocio.

¿Qué necesitas para llegar a los 10,000 seguidores en la red social del momento? Trabajo, constancia… y aplicar estos 10 pasos.

☐ Usa una cuenta de negocios

Para hacerlo, solo necesitas tener una fan page en Facebook. Las cuentas personales no permiten acceder a las estadísticas sobre las publicaciones ni hacer campañas.

☐ Respeta el estilo y mensaje de tu marca

Las publicaciones deben contemplar la identidad, los colores, el tono y todo aquello que define la esencia de tu marca personal y de negocios.

☐ Enfócate en las necesidades y aspiraciones de tu audiencia

No trates de vender tus productos y servicios de forma directa, eso genera desconfianza y lejanía. Comparte en cambio ideas, consejos, experiencias y todo aquello que pueda ayudar a tus seguidores a alcanzar sus objetivos.

☐ Haz una publicación todos los días por tres meses

Es la única manera de alimentar positivamente el algoritmo de Instagram, que premia la constancia. No todo tiene que ser contenido original, puedes hacer reposts o dar un nuevo formato a esos mensajes que funcionaron mejor.

☐ Usa hashtags

Son indispensables para aumentar la visibilidad de los posts. Investiga cuáles son los más relevantes en tu nicho, y usa aquellos que tengan más de 20,000 publicaciones.

☐ Comparte historias

Hoy por hoy es el canal con el mayor impacto para generar conversaciones con nuestra audiencia objetivo, y por eso los expertos recomiendan subir stories todos los días.

☐ Menciona cuentas con más followers que la tuya

Eso hará que te conozcan y, si les gusta lo que publicas, comiencen a seguirte y a interactuar contigo. Elige perfiles conectados con tu actividad, para sumar seguidores que puedan convertirse en clientes.

☐ Interactúa con tus seguidores

Muéstrate auténtico. Responde los mensajes. Dale un “Me gusta” a los posts de tus seguidores y haz algún comentario. Eso es imprescindible si quieres generar una comunidad fuerte alrededor de tu marca.

☐ Haz una transmisión en vivo una o dos veces por semana

Lo más recomendable es que lo hagas los mismos días y a la misma hora, para que tus seguidores se acostumbren a verte en esos horarios. No necesitas una gran producción, pero sí hablar de temas que resulten valiosos y útiles para tu comunidad.

☐ Invierte en publicidad

El crecimiento orgánico funciona pero hasta cierto punto. A la hora de diseñar una campaña, enfócate no solo en tus productos o servicios, sino en los valores y aspiraciones que tu marca comparte con su audiencia.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: