Si tu empresa se estancó el año pasado, seguramente tu objetivo más importante para 2020 será hacerla crecer. ¿Pero cómo lograrlo esta vez, cuando ya conoces las dificultades y los retos que enfrentas día a día? ¿Cómo superarlos y lograr que en el corto plazo lleguen más clientes, los ingresos aumenten y la competencia quede atrás?

Como explican los expertos, no hay fórmulas mágicas. Lo que necesitas es un proceso sistemático que te permita identificar a tiempo las oportunidades, aprovecharlas y también fortalecer tu posición actual en el mercado. Y también es importante que, como cabeza de la empresa, te vuelvas más disciplinado, enfocado y constante.

¿Cuáles son los pasos más importantes de este proceso de expansión con resultados inmediatos? ¡Toma nota!

1. Enfócate en los proyectos o clientes que pueden tener un mayor impacto en las ventas

Asegúrate de identificarlos y de dedicarles la mayor parte de tu tiempo y trabajo.

2. Aprovecha tus fortalezas

¿En qué eres el mejor? ¿Todavía hay oportunidades para que la empresa crezca en aquellos segmentos de mercado donde ya es exitosa?

3. Profundiza la relación con tus clientes más importantes

¿Quiénes están generando el 80% de los ingresos de la compañía? ¿Qué otros productos o servicios complementarios puedes ofrecerles?

4. Trabaja en una estrategia de recomendaciones

Lograr que tus consumidores más importantes hablen positivamente de tu empresa con otras personas puede aumentar considerablemente tu base de clientes.

5. Asume más riesgos

Siempre que no pongas en un riesgo financiero al negocio, sal de tu zona de confort y atrévete a contactar a prospectos más grandes, o a lanzar productos y servicios más innovadores.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: