Mantener un cliente es una de las cosas que puede marcar la diferencia entre tener éxito o estar destinado al fracaso en el negocio, es por ello que siempre debemos buscar la manera de cuidar a los consumidores y mantenerlos fieles a nuestras propuestas. Te compartimos algunos de los tips que te podrán ayudar con esta labor.

1. Más allá de la relación comercial

A todos nos encanta sentirnos especiales y no hay nada mejor que establecer una relación de trato directo. Romper esa brecha de producto, consumidor y humanizar nuestra relación, es algo tan sencillo como llamar a los clientes por su nombre, personalizar la comunicación o sencillamente recibirlos con una sonrisa, puede marcar una gran diferencia y generar una relación más estrecha.

2. Ofrecer un plus

En un momento inesperado puedes obsequiar algún detalle, como cupones o entradas para el cine en agradecimiento por su preferencia. Son cosas sencillas de conseguir y son muy apreciadas por el consumidor.

3. Muestra interés

Después de que ya se realizó una venta, es el momento ideal para tomar en cuenta las opiniones del consumidor,  con la finalidad de mejorar para dar mayor satisfacción, esto se puede hacer con un e-mail o una llamada.

4. Aprovecha las temporalidades

Los días festivos y fechas especiales son un buen momento para acercarse a los clientes, las ofertas y promociones que se desprenden por temporada siempre son bien aceptadas.

5. Maximiza la creatividad

Una buena estrategia de comunicación podrá hacer muy atractiva tu oferta comercial, desde acondicionar espacios para niños, hasta poner máquinas de juego para obtener descuentos.

6. Trabaja con pruebas

No hay nada mejor que estar seguro de que ofreces calidad y ¿por qué no recibir ayuda de tus consumidores? Una buena idea es  ofrecer tus productos durante un periodo de prueba, esto en muchas ocasiones garantiza ventas e incluso pagos por anticipado.

¿Has probado algunas de estas recomendaciones con tus clientes? ¿Cuáles  estrategias similares te hay ayudado a fortalecer tu relación con tus consumidores?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: