Claves para hacer video marketing en 2023

Total
14
Shares
El uso masivo del celular, la aparición de redes sociales como TikTok, la popularidad de los reels de Instagram y el acceso a nuevas tecnologías y aplicaciones ha posicionado al video marketing como una de las herramientas más efectivas de promoción y ventas. ¿Qué pasará en 2023? Según los especialistas, su relevancia en las estrategias de comunicación de las empresas será aún mayor. Por eso es importante que conozcas cuáles serán las claves para aplicarla de manera exitosa este año. La producción y difusión de videos para promocionar, posicionar y vender un producto o servicio tiene muchas ventajas. En primer lugar, aumenta significativamente el alcance de las publicaciones en redes sociales, como sucede con los reels de Instagram. Permite llegar a nuevas audiencias. Aumenta el engagement con los seguidores. ¡Genera ventas! Y, por si fuera poco, permite generar nuevas líneas de negocios, como cursos y talleres en línea. Como con toda estrategia, para que dé resultados es importante estar atento a las nuevas preferencias y cambios en los hábitos de consumo de información de nuestra audiencia objetivo. Estas son las cinco tendencias en video marketing que tienes que tener en cuenta para los próximos 12 meses.
#1. Los videos cortos
Formatos como los videos de TikTok, los reels de Instagram y YouTube Shorts se vuelven cada vez más populares, ya que son los que prefieren los usuarios de redes sociales al momento de investigar sobre productos y servicios. Según un estudio de Hubspot, el 66% de los encuestados aseguró ver un video para informarse sobre su próxima compra. ¿Qué buscan en este tipo de contenido? Demostraciones de uso, beneficios e incluso la historia detrás de las marcas.
#2. Las transmisiones en vivo
Los lives se volvieron muy populares durante los meses de confinamiento durante la contingencia sanitaria, ya que permitieron que millones de personas en todo el mundo se comunicaran, se dieran aliento, se informaran e incluso se capacitaran. Hoy son el formato ideal para dar un toque más humano y auténtico a las marcas. Otra ventaja es que permiten la interacción con la audiencia, a través de las reacciones y los comentarios en vivo. Además, debes considerar que son súper efectivos para potenciar los resultados de lanzamientos de nuevos productos, campañas de descuentos y alianzas con otras marcas.
#3. La personalización
La segmentación de la audiencia objetivo de una marca permite conocer mejor a cada cliente y ofrecerle soluciones específicas para sus necesidades y aspiraciones. Asimismo, potencia de manera significativa los resultados de cada campaña. Los videos son ideales para transmitir estas soluciones a través de tutoriales, demostraciones o historias cortas que muestran la propuesta de valor de una marca, mejoran su posicionamiento y pueden quedar en la memoria de los consumidores durante meses.
#4. Los anuncios sin sonido
Los usuarios de redes sociales como YouTube se manifiestan cada vez más molestos por la publicidad, ya que la consideran exagerada e intrusiva. Y lo mismo sucede cuando aparece un video con sonido automático, ya que puede causar molestia a otras personas en un dormitorio o sala de espera. Por esta razón están ganando popularidad los formatos sin sonido, aunque por supuesto esto obliga a las marcas a invertir en videos bien producidos, con un buen guion y capaces de atraer a los usuarios de redes.
#5. Los videos con botón de “Comprar”
No dejes de aprovechar los videos para que un cliente haga clic en un botón y complete el proceso de compra de un producto o servicio en minutos. Es lo mismo que hacen los shoppable posts en las redes sociales desde hace años, y que ya llevan tiempo dando buenos resultados. Esta estrategia acorta significativamente el viaje del cliente, ya que aprovecha el impulso por hacer una compra que se produce, por ejemplo, durante una transmisión en vivo. Es importante que ese viaje esté bien diseñado para que el usuario llegue en segundos a una landing page con información clara y confiable. Como explican los especialistas: los videos “comprables” son súper efectivos para aumentar el número de leads y mejorar las métricas de una tienda en línea. ¿Vas a seguir desaprovechando este formato?

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado: Contenido recomendado:
You May Also Like