Una de las grandes ventajas de emprender en estos tiempos es el acceso que tenemos a herramientas de capacitación gratuitas. En forma presencial, y a veces desde la comodidad de nuestra casa u oficina, podemos aprender sobre planes de negocios, finanzas o liderazgo. Y en este campo, Google también tiene una presencia muy activa.

El gigante de la tecnología ha desarrollado una oferta educativa muy rica para los emprendedores de América Latina, en temas tan variados como marketing digital, comercio electrónico o productividad personal. Se trata de cursos en español y de larga duración, a los que se puede acceder a través de plataformas como Garage Digital  o Actívate. Los únicos requisitos que tendrás que cumplir son contar con una cuenta de Google y completar un formulario con tus datos.

Para obtener el diploma por un curso, hay que aprobar los exámenes correspondientes, lo que significa responder correctamente el 75% de las preguntas. Tendrás hasta tres intentos para lograrlo, así que la recomendación es que te prepares bien antes de intentarlo.

Si lo que necesitas es mejorar los resultados de tu estrategia de marketing digital, y al final vender más, hicimos una selección de los mejores cursos que Google ofrece en este momento. Toma nota, reserva un espacio en tu agenta para capacitarte, y entonces sí, ¡lleva tu empresa al siguiente nivel!

1. Emprendedores

Este curso fue desarrollado en alianza con Connect Americas. Está enfocado en las oportunidades, retos y problemas que enfrentan todos los días los nuevos empresarios de América Latina.

2. Marketing digital

Te dará los conocimientos y herramientas básicas para posicionar tu marca y conversar con tus audiencias en Internet. Y podrás responder dos grandes preguntas: ¿cómo lograr que me encuentren en los buscadores? y ¿cuáles son las claves de la analítica Web?

3. Comercio electrónico

Con este curso, aprenderás qué pasos debes dar para alcanzar el éxito online. Y estarás listo para empezar a vender por Internet, ya sea a través de tu propia plataforma o un marketplace como Amazon o Mercado Libre.

4. Cloud computing

Te permitirá conocer cómo usar la tecnología en la nube y diversas plataformas para reducir los costos del negocio, mejorar procesos y volver tu operación más eficiente.

5. Productividad personal

Aprenderás las nociones de motivación y transformación con las que podrás llevar adelante tu negocio, y finalmente te convertirás en un empresario exitoso. Por ejemplo, cómo manejar mejor tu tiempo y el de tu equipo.

¿Estás listo para iniciar? ¡Inscríbete!

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: