Para todo negocio llega el momento de promocionar su producto o marca en las plataformas digitales. Para muchos emprendedores el inicio no resulta sencillo al encontrarse con términos como SEM, SEO, CPM u orgánico,  por ello es indispensable contar con algunos conocimientos base que ayuden a entrar al mundo digital, incluso si contratamos a una agencia para hacerlo.

Te compartimos algunos términos que debes dominar sobre el tema del marketing digital:

CMS

Es un sistema de gestión de contenidos conocido como Content Management System (CMS), es un programa de informático que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente para sitios web. A través de este sistema podrás controlar lo que se visualiza en tu página web, incluso los comentarios de tu audiencia.

Cloud Computing

La computación en la nube, conocida como servicios en la nube,  informática en la nube, nube de cómputo o nube de contactos, es un paradigma que permite ofrecer servicios a través de una red de Internet, funciona para resguardar información y consultarla desde cualquier lugar y hasta dispositivo.

API

La interfaz de programación de aplicaciones, Application Programming Interface (API), es el conjunto de funciones y procedimientos en programación orientada a objetos, que ofrecen una biblioteca para ser usada por un software como una capa de abstracción. Generalmente se utiliza en bibliotecas de programación.

SEM

La mercadotecnia en buscadores Search Engine Marketing (SEM), es decir, una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en motores de búsqueda de páginas de resultados como Google.

SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda, es el proceso mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de un sitio web, con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores que existen. Es nombrado por muchos por su denominación en ingles Search Engine Optimization

Tráfico orgánico

Se trata de visitantes a un sitio que se consigue de forma gratuita, vía motores de búsqueda, social media y otras plataformas en digital. Generalmente el tráfico orgánico lo consiguen los sitios cuyo contenido es relevante y conocido.

Keyword

Es una palabra clave o un conjunto de palabras relacionadas con una búsqueda mediante estrategias SEO. Cada palabra clave es una posible búsqueda que los usuarios pueden hacer a través de un buscador de Internet.

Porcentaje de rebote

Es el indicador que aumenta cuando una persona ingresa al sitio y no realiza ningún clic, las personas que llegaron sólo hasta el sitio de inicio de la página de entrada si  realizar ninguna acción. En los sitios web se considera normal una Tasa de Rebote de 40 a 50%.

CPM

El costo por millar es una medida utilizada comúnmente en publicidad. Se puede comprar sobre la base de lo que cuesta mostrar el anuncio a mil espectadores. Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensajes en determinado medio. En lugar de un coste absoluto, el CPM calcula el costo por cada mil visitas al anuncio.

CPC

El costo por clic es un mecanismo de compra de publicidad muy atractivo y rentable para determinados objetivos de mercadotecnia. En el modelo de CPC el anunciante no paga en función del usuario que responde al anuncio, realizando un clic y manifestando su interés en visitar el sitio web del anunciante para conocer más acerca de él.

Social commerce

El comercio social es una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios.

Mobile marketing

La mercadotecnia móvil es el marketing realizado a través de dispositivos móviles, incluye actividades dedicadas al diseño, implantación y ejecución de las acciones de mercadotecnia.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: