¿Sabes las opciones que te brindan las franquicias?

Total
1
Shares

¿Has pensado en ser parte de una franquicia? En muchas ocasiones como futuro emprendedor, nos hace falta una idea muy clara sobre modelo de negocio en el que queremos incursionar, más si queremos evitar el máximo riesgo, es por ello que es común evaluar las posibilidades que brindan las franquicias. Lo más recomendable es que investigues con lupa los detalles del negocio, ya que algunas franquicias, relativamente nuevas, tienden a compartir el riesgo con el franquiciante.

Un correcto análisis de costos, gastos operativos, inversión publicitaria y margen de utilidades te proporcionará un panorama más amplio sobre el modelo que más te conviene elegir.

Te brindamos unos consejos que te ayudarán a elegir lo mejor para ti:

Si optas por una franquicia consolidada, debes considerar que formas parte de una red de negocios y en la mayoría de los casos no existe oportunidad de negociar los términos y condiciones del contrato. En este caso, te podemos aconsejar que verifiques muy bien los términos de renovación de imagen, tiempos específicos para realizar los cambios y si ellos otorgan algún apoyo.

Es importante mencionar que existen diversos tipos de contratos en cuanto a franquicias se refiere, a continuación te mencionamos los principales:

Franquicia maestra

En este caso el franquiciante otorga en forma exclusiva al franquiciado el derecho de desarrollar este mismo proceso en un área o región determinadas.

Franquicia regional

Aquí se cede el derecho de establecer determinada cantidad de franquicias en un área geográfica determinada

Corner Franchise

Son franquicias de espacio reducido dentro de un tipo de negocio particular, pero cuya actividad está relacionada o es complementaria al producto o servicio.

Franquicia de supervisión

Se produce cuando se delega la función de instalar y supervisar determinada cantidad de franquicias.

¿Habías evaluado las múltiples opciones que te brindan las franquicias?

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like