El ambiente laboral de toda compañía es uno de los factores de mayor cuidado para lograr el bienestar de todos los trabajadores dentro de una organización. Existen varios tipos de empleados que normalmente no son buenos para la empresa, ya que pueden llegar a entorpecer las labores diarias por las características negativas que poseen.

A continuación, citamos cinco tipos de empleados con los que hay que tener mucho ojo:

1. Competitivo extremo

Se trata de personas que tienen como características primordiales el egoísmo e individualismo, ya que siempre buscan estar por encima de los demás y creen tener la razón en todo. Pese a que ser competitivo puede ser una buena cualidad, este tipo de empleados podrían llegar lejos no por sus propios méritos y retos, sino por la inquietud de ser más que el resto a costa de lo que sea.

2. Exagerado

Es la persona que incurre en dar a los demás un exceso de información o de detalles intrascendentes, que en lugar de mejorar el trabajo, lo hacen más confuso.  Este tipo de empleado es muy inconforme, protesta y reclama con exageración todo lo que está mal según su punto de vista ante las tareas que se le asignan.

3. Criticón

Se trata de aquellos sin iniciativa, que en lugar de realizar su trabajo en buena forma y aportar, demeritan el esfuerzo ajeno; además son personas que no miran su lado negativo y se creen poseedores de la verdad absoluta.

4. Manipulador

Son personas muy astutas, la mayoría mantiene buena relación con su jefe para lograr actuar sus objetivo, ya sea buenos o malos, dentro de la empresa. Algunos pueden llegar a mentir o incluso  seducir a otros compañeros de trabajo para que actúen de cierta forma contra otros.

5. Chismoso

Es el típico creador de rumores y utiliza gran parte del tiempo por la vida de los demás que por sus propias aspiraciones. Es común que en su entorno se genere un clima de desconfianza en cuanto a lo que se dice o se hace.

Si detectas dentro de tu compañía alguno de estos aspectos, probablemente debas planear una estrategia para que este tipo de empleados no afecten el trabajo de los demás. La idea es fomentar la buena relación entre los empleados para generar una dinámica de crecimiento, tanto personal como laboral para el bien del negocio.

¿Has encontrado este tipo de personas en el plano laboral? ¿Qué tanto han afectado estas características al desarrollo del trabajo?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: