Tener una página de Internet ya no es exclusivo de grandes empresas que manejan presupuestos millonarios; ahora cualquier micro, pequeña y mediana empresa puede crear su sitio web con administración, alojamiento y dominio durante un año con el programa Conecta tu Negocio.

Conecta tu Negocio es una iniciativa de Google, el Instituto Pyme y otras organizaciones, lanzada en enero de 2012. Su objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de las PyMEs en México, y a 13 meses de su fundación se han registrado más 52 mil empresas que están consolidando el sueño de utilizar Internet como plataforma de negocios.

Ahora, la falta de recursos ya no es pretexto para no tener una página web, pues  Conecta tu Negocio es un programa completamente gratuito.  Por ejemplo, si tu giro de negocio son los banquetes a domicilio, podrás usar las herramientas y soporte que te brinda la plataforma para personalizar tu página y que tus clientes puedan reservar los banquetes, pagar en línea, generar base de datos, así como publicar videos y fotos de tus platillos y servicios.

¿Qué te ofrece Conecta  tu Negocio?

  • Administración, alojamiento y dominio durante un año
  • Tu cuenta de correo electrónico personalizada @tudominio.com.mx y 3 cuentas alias
  • Asesoría y soporte
  • Publicidad en Google

Recuerda que “el que no está en Internet no vende”.  De acuerdo con un estudio realizado por la AMIPCI, en México 70% de los usuarios de Internet utilizan esta plataforma como fuente primaria de información antes de comprar, así que decídete a tener un sitio web llamativo y comienza a hacer crecer tu negocio.

Y para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio www.conectatunegocio.com.mx/
  2. Selecciona un sector de negocio y elige una plantilla
  3. Escribe el nombre de dominio que quieres para tu nueva página
  4. Regístrate gratis llenado un pequeño formulario
  5. Personaliza tu página web


Si deseas saber más información del programa, comunícate al teléfono  01800 681 6729 o acude a los Centros de Atención Personal.

Me gustaría saber tu opinión: Si ya creaste tu página de Internet, ¿cómo te fue?

Por Héctor Badillo. Síguelo en @hecbadillo