Después de más de 15 años de dedicarse a la comercialización de envases y botellas de vidrio, el Ingeniero Joaquín Jiménez Llano decidió crear su propio negocio en junio de 2010, junto a sus hijos Mónica y Joaquín. Así surgió JIRGLASS Bottles & Packaging S.A. de C.V.

Ahora, a 3 años de su fundación, esta empresa familiar de tan sólo 9 empleados se ha colocado rápidamente en el sector ofreciendo sus servicios a la industria farmacéutica, principalmente. ¿Qué factores intervinieron en su progreso?

empresa_familiar_jirglass

3 claves que determinaron el crecimiento y rentabilidad de JIRGLASS

  • Conocimiento y experiencia en el campo en el que se desarrolla.
  • Uso eficaz de los recursos, tanto humanos como capitales.
  • Inversión en tecnología para llevar un mejor control de cada uno de los procesos administrativos de la empresa.

De acuerdo con JIRGLASS, al implementar un software especializado, un pequeño negocio puede enfocar sus recursos y personal a otras actividades importantes, además de darle seguimiento puntual a los principales indicadores de la empresa, como estadísticas de ventas, costos, utilidad, etc., lo que permite tomar decisiones de manera oportuna.

Sistemas administrativos como SAE de Aspel ayudan a tener mayor control, mejorar los tiempos en los procesos (lo que se hacía en 5 horas ahora se ejecuta en 1 hora y media), hacer más eficientes las operaciones y aumentar la productividad, con lo que las PyMEs logran crecer en un mercado competitivo y satisfacer a todos sus clientes.