Omar y Alex trabajaban juntos en una agencia de Publicidad y Marketing y compartían la idea de tener un negocio propio, en donde su creatividad no estuviera limitada ni sujeta a horarios interminables mal pagados. Omar pensaba formar un despacho llamado FOAM y curiosamente Alejandro ya ofrecía proyectos  por su cuenta bajo ese mismo nombre, coincidiendo así no sólo en algo tan básico, sino también en ideas y valores, fue entonces que decidieron independizarse y crear formalmente FOAM.

Después de ahorrar por varios años, en 2012 formaron su despacho de diseño y experimentación visual, y presentaron en el Design Week México su primera pieza como marca: el “trinchador intervalos”, que ahora es uno de sus productos clásicos. Hoy son reconocidos en la industria por tener ideas novedosas y atractivas, incluso han sido premiados por sus propuestas de mobiliario e interiorismo.

trinchador

Ambos emprendedores esperan en 5 años convertirse en una empresa líder en el ramo del diseño y la innovación, conjuntando un equipo de trabajo de mediana dimensión pero de gran calidad. Una vez logrado esto, su meta para los 10 años será poder llevar sus idear a consumidores de otras partes del mundo.

Conoce un poco más de los creadores de FOAM y motívate a formar tu propia empresa.


Error más grande que pudieron haber evitado:

  • El tema de Hacienda y los impuestos.

¿Qué estarían dispuestos a sacrificar para regresar a una empresa?

  • Nada, tanto a Omar como a Alejandro lo que más les gusta hacer es generar cosas novedosas cuando y como quieren, ser sus propios jefes.

3 consejos básicos que le darían a alguien que tiene pensado formar su empresa:

  • No trates de hacer todo tú, para todo hay expertos en su ramo.
  • Deja las reglas del juego claras desde un inicio.
  • Ten claros tus objetivos, tanto en el negocio como en la vida.

Sigue a FOAM en Facebook Twitter

Si tienes una empresa pequeña e innovadora y quieres formar parte de Mi Propio Jefe, manda tu propuesta a nuestras Redes Sociales Twitter @AspeldeMexico y Facebook Aspel, y obtén un producto Aspel para ayudarte a continuar tu camino hacia el éxito en la administración de tu negocio. Esta es una campaña impulsada por Aspel de México y Publijobs de Publimetro.