Esther y Mario son verdaderos amantes y fanáticos de los gatos. Cada año cuando viajaban fuera de México, tenían que comprar muchos productos para poder mimar a sus mascotas, ya que en nuestro país no encontraban nada. Fue en ese momento que detectaron una necesidad para dueños de gatos, pues en la Ciudad de México casi todo está enfocado en perros, desde los juguetes, muebles, servicios veterinarios, hasta refugios y campañas de protección. Fue así que pensaron que debían emprender y así crearon La Gatería.

gateria1

El arranque les costó, debido a que fue difícil encontrar un local donde les permitieran poner su negocio y mucha gente les decía que vendiendo artículos para gatos no iban a tener ni para pagar la renta de los 3 primeros meses. Sin embargo, hoy cuentan con 2 establecimientos y, además, fueron premiados en Estados Unidos como la mejor tienda para gatos a nivel mundial.

¿Cómo ven su negocio en los próximos 5 años? “Queremos que La Gatería sea conocida como la empresa especializada en atención y productos para felinos, tanto venta como distribución a nivel nacional: los expertos en gatos en México. A largo plazo, queremos abrir un refugio y constituir una asociación, e invertir en la búsqueda de vacunas e investigación de enfermedades felinas”, relataron Esther y Mario.

Conoce más de La Gatería en este video:

gateria2

Principales productos:

  • Rascadores
  • Camas
  • Fuentes
  • Areneros
  • Platos
  • Alimentos
  • Accesorios para felinos

3 consejos básicos para todos aquellos que quieren emprender un negocio

  • Sean valientes y atrévanse. No sean demasiado cautelosos (sin abusar de temerarios).
  • Emprendan un negocio que amen, que signifique algo para ustedes y no sea solamente un medio para volverse “ricos”.
  • Busquen campos que no estén demasiado saturados y que permitan mostrar cierta creatividad en la manera de hacer negocios.

¿Qué no estarían dispuestos a sacrificar para regresar al mercado laboral?

“Nada, ambos tenemos nuestros respectivos trabajos, pero son empresas donde tenemos facilidades de horario, por lo que nos permite cumplir y al mismo sacar adelante La Gatería. Hemos descubierto las bondades y satisfacciones que da el emprendimiento”.

¿Dónde los encuentras?

En sus tiendas de la Colonia Condesa y en Coyoacán. También búscalos en www.lagateria.com 

Sigue a La Gatería en Facebook y Twitter

Si tienes una empresa pequeña e innovadora y quieres formar parte de Mi Propio Jefe, manda tu propuesta a nuestras Redes Sociales Twitter @AspeldeMexico y Facebook Aspel, y obtén un producto Aspel para ayudarte a continuar tu camino hacia el éxito en la administración de tu negocio. Esta es una campaña impulsada por Aspel de México y Publijobs de Publimetro.