te de tila boutique
Tanya, Gaby y Paty
son 3 amigas que una noche tomando martinis después del trabajo pensaron que lo mejor sería poner su propio negocio y dejar sus antiguos trabajos, y así lo hicieron.

Con una experiencia de 10 años adquirida en empresas de mercadotecnia y relaciones públicas, estas chicas pensaron que era momento de dejar atrás las desveladas sin retribución directa y mejorar su calidad de vida, por ello es que decidieron fundar Té de Tila.

Inspiradas en el concepto de Anthropologie en Estados Unidos, donde todo lo que está a la vista en la tienda está a la venta, Tanya, Paty y Gaby decidieron abrir una pequeña boutique en la ciudad de México satisfaciendo las 3 cosas que más apasionan a las mujeres: ropa, accesorios y muebles (decoración).

No todo es fácil cuando decides lanzar tu propia empresa, pero algo que las ha mantenido son los lazos de negocios que han construido entre mujeres. Todo en Té de Tila es una cadena de valor de chicas trabajando, empezando por ellas mismas, pasando pos sus socias de la marca Pink Filosofy hasta diseñadoras de los accesorios que venden y las mujeres que manufacturan todos estos productos.

te de tila mujeres

A 10 años ven claramente a Té de Tila como una empresa incubadora de emprendedoras talentosas y dando trabajo a muchas de ellas, porque sólo apoyándose, pueden salir adelante.

Checa el video con este caso de éxito:

Tips para emprendedores de las creadoras de Té de Tila

Razones para no abandonar su propio negocio:

  • Balance entre vida personal y profesional. Ningún trabajo te va a permitir lograr este equilibrio
  • Son las mismas desvelas, pero es tu negocio y eres tu propio jefe
  • Aprendizaje continuo que no te da ninguna empresa, es estar en el mundo real

Realidad del emprendedor:

  • Hacer todo: ser director, contador, abogado fiscalista, vendedor, cajero, mensajero, acomodador. Te ensucias las manos y muchas veces mueves cajas tú mismo.

5 consejos básicos para un emprendedor:

  1. Asesórate
  2. Conoce tu mercado
  3. Encuentra asociados/proveedores fiables
  4. Arriésgate
  5. Ten paciencia, vale la pena

Sigue a Té de Tila en Facebook y Twitter

Conoce su concepto en www.tedetila.com

Si tienes una empresa pequeña e innovadora y quieres formar parte de Mi Propio Jefe, manda tu propuesta a nuestras Redes Sociales Twitter @AspeldeMexico y Facebook Aspel, y obtén un producto Aspel para ayudarte a continuar tu camino hacia el éxito en la administración de tu negocio. Esta es una campaña impulsada por Aspel de México y Publijobs de Publimetro.