¿Qué es lo que hizo VICE para estar en la mente de la gente joven? La respuesta: un producto único y diferente. A través de su contenido controversial, pero de calidad fue que la revista, creada originalmente en Canadá hace 16 años, logró abrirse camino en el mundo editorial y crecer en más de 35 países del mundo, entre ellos México.

Fundada en 2006 por Eduardo Valenzuela, VICE México se creó con el fin de abrir un nuevo canal de comunicación, ya que la oferta editorial que había en ese entonces era convencional y poco arriesgada.

Vice_México

Siguiendo los pasos del reconocido periodista y creador Shane Smith, la empresa mexicana, que actualmente cuenta con 23 empleados, decidió ofrecer productos innovadores, con los que han conseguido dejar huella en los jóvenes de nuestro país a lo largo de 7 años.

Pero, ¿fue fácil? Cuando decidieron abrir VICE en México, mucha gente les advirtió sobre la dificultad de emprender un negocio de este tipo aquí, debido a las grandes compañías editoriales que existen; sin embargo, la calma, fe y seguridad fueron determinantes para traer la marca al país.

La fórmula del éxito de VICE

  • Claridad y paciencia.
  • Objetivos bien definidos.
  • Un producto poco común y deseable para cualquiera.
  • Contactos, ya sea como aliados o consejeros.
  • Estructuras formales y sólidas, pues son las que permitirán el continuo crecimiento a mediano y largo plazo.

Vice_equipo

Para Eduardo y los integrantes de VICE, su negocio es hoy sinónimo de éxito gracias también a la capacidad que tienen de hacer un gran trabajo entre amigos, lo que se refleja en la satisfacción de sus clientes al ver realizados sus proyectos.

¿Cuál crees que es el factor que determina el éxito de una empresa? Compártenos tu opinión.