En la era digital los negocios tienen que apoyarse en las nuevas herramientas tecnológicas para proyectarse ante sus clientes; hoy más que nunca, los sitios web de los emprendedores deben dejar de ser  una simple presentación de nuestra empresa, para convertirse en la base de toda estrategia digital que adoptemos en un futuro.

La imagen y  funcionalidad de los sitios web se convierten en prioridad, ya que capta el interés de los consumidores y se convierte en una opción viable de compra. Aquí te compartimos los cinco principales errores en los que caen de forma frecuente las páginas web de los emprendedores, ¡evítalos!

Exceso de creatividad

Hacer un sitio saturado, que no sea amigable con el usuario y tenga muchos efectos a animaciones, ya que se puede traducir en pérdida de clientes potenciales al incentivar la falta de interés por nuestra propuesta y pérdida de tiempo.

Muchos clicks

Pretender explicar toda la oferta comercial de nuestro proyecto en múltiples pestañas y diversos atajos es uno de los errores más comunes que se cometen, es importante desarrollar un sitio apegado a las mejores prácticas web y permitir que el usuario tenga todo a la mano en un rango no mayor a 3 clicks.

El sitio no es responsivo

Un internauta promedio cuenta con dos o más dispositivos móviles, desarrollar un sitio que no se pueda ver en diversos equipos es perder valiosas oportunidades de mercado.

Olvidar datos de contacto

En muchos sitios sólo se pone un formulario de contacto y se espera que el cliente mande sus datos; lo importante es tomar en cuenta que el cliente tiene que buscar el medio que más le guste para contactarte, poner todos tus datos y plataformas sociales es permitirle esa accesibilidad.

No actualizar el sitio

El sitio web es la imagen que proyectas de tu compañía y si pasan los años con la misma imagen, información anterior, datos caducos, entre otros, se traduce en falta de interés y da desconfianza a los usuarios o clientes actuales.

En conclusión, debes poner atención a la imagen que presentas de tu empresa en tu página de Internet, ya que es una ventana y reflejo de tu negocio. Evita estos errores, aprende a utilizar tu sitio web y aprovéchalo para hacer crecer tu negocio.

 

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: