7 libros para tener un 2023 increíble en tu negocio y tu vida personal

Total
15
Shares

Nos acercamos al inicio de un nuevo año y no puede faltar la lista de propósitos. Entre los emprendedores, habrá quienes quieren hacer crecer el negocio, ser un mejor líder, organizarse mejor o lograr un mayor balance entre su actividad diaria y su vida personal. Para cada uno de ellos existe un autor que puede contribuir a su inspiración, motivándolos a trabajar duro para alcanzar su mejor versión. Por eso, te compartimos cuáles son los siete mejores libros para tener un 2023 increíble.

Todas estas obras ya se han publicado en español, y están disponibles en librerías y plataformas digitales.

#1. Manifesto para los héroes de cada día, de Robin Sharma (Grijalbo)

Si este fin de año te encuentra cansado, e incluso algo desmotivado, en este libro encontrarás la cuota necesaria de inspiración y consejos para arrancar el 2023 enfocado en tus máximos objetivos. Robin Sharma, experto en liderazgo y autor de varios best-sellers, comparte los principios fundamentales de su método de mentoría para alcanzar una “productividad inagotable” y llevar una “vida incomparable”. Por ejemplo, implementando hábitos para mejorar la energía y aumentar la vitalidad, así como técnicas basadas en la neurociencia para convertir los problemas en triunfos o acicates (iniciativas) y los sufrimientos del pasado en heroísmo cotidiano.

#2. Bueno, bonito y carito, de David Gómez (Ediciones B)

Aunque muchos negocios ofrezcan el mejor producto o servicio, fracasan; ya que al final su cliente objetivo no percibe su propuesta de valor y decide su compra basada en el precio. Por ello, si enfrentas este problema, tu objetivo es solucionarlo en 2023. Así, en este libro aprenderás no solo cómo construir, sino como comunicar el valor diferencial de tu empresa; además de cómo convertir un negocio ordinario en uno extraordinario. Porque al final, no es cierto que todos queremos comprar barato: todos aspiramos a comprar lo mejor.

#3. Vendes o vendes, de Grant Cardone (De Bolsillo)

Si eres dueño de un negocio tienes que ser que ser el mejor vendedor. Porque nadie va a conocer más las ventajas de sus productos o servicios ni se va a comprometer más con la satisfacción del cliente que tú mismo. Hay muchos emprendedores que creen que lo suyo no son las ventas, si te identificas con ello, entonces tienes que leer este libro. ¿Cuál es su mensaje principal? Que todos podemos vender, pues no se trata del talento o de la cantidad de relaciones que se tengan, sino del tiempo dedicado a generar prospectos. Ya que puede que no seas el mejor vendedor, pero si haces 100 llamados al mes, seguramente tendrás mejores resultados que si haces 10. Aquí no hallarás técnicas de ventas, pero sí una idea clara sobre cómo vender más sin perder la motivación en tus negocios y en tu vida.

#4. La jefa eres tú, de Olga Jiménez Mutané

En esta lista no podría faltar un libro para todas aquellas mujeres que sueñan con independizarse y abrir su negocio propio o que necesitan nuevas herramientas para hacer crecer su empresa. ¿Estás harta de boicotearte a ti misma? ¿Quieres lograr mejores resultados y una mejor calidad de vida? ¿Necesitas aprender a relacionarte mejor con los demás? Este es un libro para emprendedoras que quieren reconciliarse consigo mismas: encontrar su misión en la vida y alcanzar sus sueños, para así convertirse en una empresaria, jefa y líder. La autora es experta en ventas y liderazgo, por lo que comparte ideas y consejos de vida para alcanzar el potencial máximo sin descuidar la vida personal.

#5. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, de Daniel Pink (Gestión 2000)

Este es un libro clásico sobre la naturaleza humana, nuestro comportamiento y sobre aquello que al final nos motiva a levantarnos cada mañana y trabajar por nuestros objetivos. ¿Cuál es esa verdad sorprendente que nos comparte el autor? Que en realidad lo que más ansiamos como individuos no es la fama ni el dinero; sino la libertad de decidir sobre nuestros objetivos, adquirir aprendizaje de forma continua y ser capaces de mejorar nuestra vida y la de quienes nos rodean.

#6. Cambia el chip, de Chip y Dan Heat (Paidós Empresa)

En un mundo que se transforma de manera acelerada los emprendedores no pueden permitirse la resistencia al cambio. Sin embargo, la mayoría se aferra a hábitos o conceptos porque les resultan innegociables o porque simplemente sienten miedo ante lo desconocido. En este libro, los autores nos explican cómo alinear nuestro pensamiento racional con el emocional para que los cambios nos resulten más placenteros y así obtengamos mejores resultados de ellos. Entonces, lograr esa transformación buscada infructuosamente desde hace años en nuestro negocio o en nuestra vida se torna posible.

#7. Simplifica tu negocio, de Donald Miller (Empresa Activa)

En este libro encontrarás 60 lecturas diarias para que, en dos meses, puedas dar un salto significativo en tu empresa con lecciones valiosas de gestión, marketing, ventas, liderazgo y productividad personal. Porque como explica el autor, la mayoría de los emprendedores se lanza a crear y hacer crecer una empresa sin un entendimiento básico de cómo funcionan los negocios. Donal Miller es autor de best-sellers como Marketing simple y Cómo construir una storybrand.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like