Si eres emprendedora o estás pensando en convertirte en tu propia jefa, no puedes dejar de ver estas películas sobre mujeres que, contra todo pronóstico, lograron tener éxito en los negocios. Son historias inspiradoras, algunas reales y otras sobre personajes de ficción, sobre cómo se pueden vencer los prejuicios y hacer realidad los sueños. Por supuesto, con talento y pasión, pero también con trabajo duro y sacrificios.

Incluimos en estas recomendaciones el nombre de la protagonista, el de la película y el año en que se estrenó. ¡Ojalá te gusten tanto como a nosotros!

#1. Jules Ostin, Pasante de moda (2015)

La protagonista, interpretada por Anne Hathaway, es la fundadora y CEO de About The Fit, un ecommerce de ropa, zapatos y accesorios de moda. En 18 meses, la startup pasa de la casa de la emprendedora a unas modernas oficinas en Brooklyn, con más de 200 empleados. La presión por mantener la operación bajo control y mantener contentos a los inversionistas empieza a pasarle factura a Jules y a su familia… Pero por suerte aparece el señor Ostin (Robert De Niro), un pasante senior de 70 años, dispuesto a ayudarla con sus consejos profesionales y de vida.

Aquí puedes ver el trailer.

 

#2. Joy Mangano, Joy (2015)

Esta es la historia real de una madre soltera de 33 años, que logró construir un negocio multimillonario alrededor de un invento propio y, en su momento, toda una novedad: un trapeador para limpiar pisos que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos. La película cuenta como Joy (Jennifer Lawrence) invierte todos sus ahorros y algunos préstamos para fabricar el Miracle Mop, que empieza a vender de puerta a puerta y luego ofrece por televisión. Una década después, Joy se había convertido en una exitosa empresaria al frente de un corporativo con ganancias anuales por más de US$10 millones de dólares.

 

#3. Florence Green, La librería (2017)

Esta película nos deja un mensaje muy poderoso sobre el miedo, la ignorancia y el poder liberador de los libros, a través de la historia de una joven viuda que decide abrir una librería en un pequeño pueblo costero de Inglaterra. Son los años cincuenta, y Florence Green no solo tiene que enfrentar el escepticismo y la desconfianza de unos lugareños poco aficionados a la lectura, sino también las intrigas de Violet Gamar, una de las mujeres más ricas de la zona, que hará todo lo posible por terminar con su negocio y sus ilusiones.

¡Ve el trailer!

#4. Vianne Rocher, Chocolate (2000)

La actriz francesa Juliette Binoche interpreta a una experta maestra chocolatera, que abre su tienda en un pequeño y conservador pueblo de Francia. Vianne, que además de ser emprendedora es madre y tiene que criar sola a su pequeña hija, hace mucho más que vender unos chocolates deliciosos. Con su encanto y su espíritu libre, logra vencer los prejuicios, acercar a las personas e inspirar a otras mujeres a vivir su propia vida y perseguir sus sueños.

#5. Kathleen Kelly, Tienes un email (1998)

En este clásico de las comedias románticas, la protagonista es la dueña de otra pequeña librería, esta vez de Nueva York y especializada en literatura infantil. De repente, Kathleen (Meg Ryan) ve amenazado su futuro y el de su negocio por la llegada de Fox Books, una gran cadena dirigida por Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del fundador. Por supuesto, los antagonistas se enamoran y eso da lugar a toda clase de enredos. Pero en el medio, podemos compartir la pasión y la determinación de Kathleen por superar la guerra de precios de la competencia, solucionar sus problemas financieros y tratar de que el negocio que fundó su madre sobreviva. ¿Lo logrará?

¡Ve el trailer aquí!

 

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: