Vender productos en marketplaces como Amazon, Mercado Libre, eBay o AliExpress es una opción conveniente para que una empresa pequeña o mediana pueda dar sus primeros pasos en el mundo del e-commerce. Estas plataformas permiten diversificar los canales de venta de un negocio en poco tiempo sin tener que asumir los costos de desarrollar un sitio propio. Además, incluyen servicios adicionales, como cobros electrónicos, envíos y entregas a domicilio.

Del lado de las desventajas, la competencia por la atención del visitante es brutal. Estos sitios ofrecen millones de productos, y el espacio para demostrar cuáles son las ventajas de una oferta es muy limitado. Por eso no se trata solo de subir información sobre nuestro catálogo, sino de definir una estrategia para destacarnos del resto. ¿Cuáles son los consejos más importantes que deberíamos tener en cuenta? Aquí te los compartimos.

1. Determina correctamente tu audiencia

Esto tiene que ver con la categoría de productos elegida, también con el tipo de información que vas a compartir y el lenguaje que vas a usar. Lo mejor es ser específico, no intentes venderle a todo el mundo.

2. Ofrece un catálogo variado

Cuantos más productos vendas, más profesional y confiable se verá tu tienda. Además, tendrás más posibilidades de que tu marca aparezca en las búsquedas.

3. Brinda toda la información posible

Ten en cuenta que el consumidor no va a poder ver y tocar el producto como si estuviera en una tienda física. Incluye descripciones muy específicas, que incluyan medidas, peso, materiales, colores, ejemplos de uso y fotografías de la máxima calidad.

4. Sé claro

El consumidor por Internet es impaciente y necesita entender en pocos minutos cuál es la ventaja de un producto o marca determinados. Así que a la hora de escribir los textos no busques ser original, sino dar la información que tu cliente busca y que lo ayudarán a tomar una decisión: comprarte.

5. Ten cuidado con las palabras clave y las etiquetas

Estos dos puntos son fundamentales para aparecer en los buscadores internos del marketplace. Toma en cuenta qué términos usan tus clientes potenciales todos los días, no los que te parecen más correctos a ti.

6. Trabaja en la experiencia del cliente

Es la mejor manera de generar lealtad a largo plazo y una base constante de consumidores. Esto incluye responder rápidamente un mail de consulta, asegurar la calidad de los productos y cumplir con los tiempos de entrega.

7. Construye una buena reputación

Este punto es clave para que un consumidor elija a una marca sobre otra que ofrece el mismo producto, con las mismas características y al mismo precio. Da un buen servicio para evitar quejas, malos comentarios y promover la recomendación de tus clientes.

8. Arma paquetes de productos

Es una buena forma de aumentar el ticket de compra y de evitar caer en una guerra de precios. Con base en tu catálogo, piensa qué artículos son complementarios y determina qué porcentaje de descuento puedes ofrecer, o si es conveniente incluir el envío gratis.

9. Renueva constantemente tu oferta

Para mantener la atención de tus clientes recurrentes y atraer a otros, es importante que presentes nuevos productos cada determinado período de tiempo. Promueve la novedad no sólo en el marketplace, sino también en tu propio sitio y las redes sociales.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a a lanzarte con éxito en el marketplace para hacer crecer tu negocio.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

 

Contenido recomendado: