La generación de contenidos se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para aquellas marcas que quieren tener una comunicación más cercana con sus audiencias. Gracias a la tecnología y el mayor acceso a Internet, hoy los consumidores tienen nuevas opciones para informarse sobre productos o servicios que puedan ayudarlos a resolver un problema, por eso la publicidad tradicional, con su mensaje unidireccional, ya no está dando los mismos resultados.    

Hoy las personas quieren consumir artículos, videos o infografías que les resulten interesantes, útiles y entretenidos. Ante la enorme cantidad de información que se genera cada día en la Web, la capacidad de sorpresa y atención es cada vez más pequeña y en un panorama como este, el principal reto de las marcas es generar materiales relevantes, que sus clientes quieran compartir y convertir en parte de sus conversaciones.

La novedad es que la generación de contenidos ya no es considerada una tarea exclusiva del departamento de marketing, sino que las empresas la están integrando al proceso de ventas. El objetivo sigue siendo el mismo: establecer una comunicación de ida y vuelta con el cliente actual y potencial, para que encuentren en nuestra marca el aliado que necesitan para desarrollar sus proyectos personales y profesionales.

Información de primera mano

Los vendedores se vuelven un parte importante en la estrategia de content marketing porque son los que están en contacto directo con el cliente. Al final, ¿quién conoce mejor sus deseos, necesidades y cambios en sus hábitos de consumo? El equipo de ventas puede ayudar a identificar esos temas que le están quitando el sueño a nuestra audiencia, por lo que es muy importante escucharlos a la hora de definir el contenido y desarrollarlo.

Por otro lado, la información ya no sólo es utilizada para ser publicada en blogs corporativos o a través de redes sociales: también se está convirtiendo en una herramienta de suma utilidad para desarrollar los materiales promocionales o el pitch de los vendedores. Hoy más que nunca, el proceso de marketing tiene que poner al consumidor y sus necesidades en el centro de la escena, y tú, ¿cómo lo haces?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: