Si estás pensando en abrir un negocio en belleza, o incluso en iniciar una actividad de medio tiempo para generar ingresos adicionales, hay un nicho que no deberías ignorar: el de los servicios de estética a domicilio.

En las grandes ciudades, las personas tienen cada vez menos tiempo para ir a su salón favorito o acomodarse a los turnos disponibles. Y se muestran más dispuestas a pagar más por el trabajo de alguien que puede trasladarse a su casa u oficina.

Se trata de un negocio rentable y que siempre ofrece nuevas oportunidades, pero también muy competido. Por eso es importante que tu modelo de negocio cuente con ventajas claras, que te permita ganar una clientela leal, ingresos constantes y la posibilidad de escalar el negocio.

Para lograrlo, necesitas una mezcla ideal de excelencia en el servicio, innovación y eficiencia en la operación. Y aquí te compartimos los cinco ingredientes más importantes que deberías incluir en tu propuesta.

1. Define claramente en qué eres el mejor

Un servicio de estética a domicilio puede incluir muchas opciones: desde peinado y maquillaje hasta extensiones de pestañas, manicure y mascarillas. Para posicionarte, es fundamental que elijas un solo nicho, y que te concentres en ofrecer la mejor oferta.

Dar el mejor servicio ya no es suficiente: necesitas estar al tanto de las últimas tendencias y novedades de la moda, y ofrecer adicionales a tus primeros clientes o en fechas especiales, como las fiestas de fin de año: por ejemplo, si haces limpiezas de cutis, podrías incluir una crema hidratante de regalo.

2. Arma paquetes

Las personas aman los descuentos, pero entrar en una guerra de precios con tu competencia puede resultar peligroso para tus ingresos. Mejor arma promociones para que tus clientes se animen a contratar servicios adicionales, y así aumentarás en forma notable el ticket de compra por cada visita que hagas. Si ofreces servicio de maquillaje para eventos, podrías incluir un delineado permanente de cejas. Investiga qué está pidiendo el mercado hoy y en qué nuevas técnicas necesitas capacitarte.

3. Mantén una comunicación constante con tu clientela

De nada van a servir tus esfuerzos por innovar con tu oferta si no informas acerca de esas novedades a tu audiencia. Investiga dónde están tus clientes actuales y potenciales y genera contenido para ese canal. ¿Tu target usa Facebook?, entonces crea una página empresarial. O publica en Instagram fotos de tus clientes felices con los resultados de tus servicios. Para que esta estrategia de resultados, aplica las técnicas del social selling.

4. Dile adiós al efectivo y genera facturas

Dar un servicio a domicilio no significa que el negocio pueda ser informal. ¡Al contrario! Si eso es lo que está haciendo tu competencia, aprovecha esta oportunidad para mostrarte profesional e impecable con tu puntualidad y en la operación. Adquiere un lector de tarjetas de crédito y débito que puedas conectar a tu celular, y evita a tus clientes la molestia de tener que pagar sí o sí en efectivo. Incorpora además un sistema de facturación en línea link a Aspel Facture que te permita generar comprobantes fiscales digitales (o CFDI) con todos los requisitos que hoy pide Hacienda.

5. Genera alianzas

Las personas que contratan servicios de estética no solo quieren arreglar su cabello o sus uñas: sueñan con mejorar todo su estilo. Esto abre una enorme ventana para generar ingresos adicionales con otros servicios, pero como dijimos al inicio, lo mejor es que te concentres en ser el mejor en lo tuyo. ¿Qué hacer entonces? Lo mejor es acercarse con expertos en otros campos de la imagen y la belleza, y trabajar en paquetes atractivos para sumar nuevos clientes en conjunto. Analiza a detalle los números del negocio (sobre todo los costos), y piensa en esquemas de comisiones para que esta propuesta resulte rentable para las dos partes.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: