Si queremos tener éxito con nuestra estrategia de marketing, hay un factor que no podemos dejar de tener en cuenta: la relevancia de los mensajes que enviamos a nuestro mercado objetivo. Eso significa que lo más importante no es cuántas veces publicamos en un blog o en las redes sociales, sino cómo conectamos con el corazón de nuestros clientes.

El problema de muchos negocios es que solo se limitan a decir que son los mejores, pero sin tener en cuenta las necesidades de sus consumidores potenciales, o lo que está haciendo la competencia. ¿Cómo generar entonces contenidos efectivos para generar engagement con nuestro mercado objetivo y lograr un impacto positivo en las ventas? Estos son los seis puntos que deberías tener en cuenta.

1. Confirma que tu oferta coincide con las necesidades actuales de tu audiencia

Los mercados están cambiando en forma acelerada, y también las tendencias. Y lo que quizá funcionó bien hace un año ya no es lo que tus clientes están pidiendo. Recuerda que lo más rentable es enfocarse en un nicho específico de mercado, donde no haya tanta competencia.

2. Sé específico en cuanto a lo que ofreces

En el afán de ganar clientes, muchos emprendedores caen en el error de decir que sus productos o servicios son útiles para todo el mundo. Es mejor ser claro sobre qué ofreces y cuáles son los beneficios de tu oferta, pero también sus limitaciones. No prometas en vano, eso podría afectar tu marca.

3. Convierte a tu cliente en el héroe de tu historia

Todos hablan hoy del storytelling, pero pocas empresas utilizan esta estrategia de manera efectiva. ¿Por qué? Porque se ponen en el centro del relato, cuando en realidad el protagonista debe ser siempre el consumidor. Y el papel de las marcas es ser el aliado que ese consumidor necesita para cumplir sus sueños.

4. Sé útil

Una vez que tengas en claro el punto anterior, comprenderás que todo mensaje de marca debe tener un único objetivo: ayudar al cliente a solucionar un problema o alcanzar un objetivo concreto. Si solo te enfocas en hablar de las virtudes de tu oferta, será muy difícil que tus consumidores te presten atención.

5. Sé interesante

Para esto, necesitas generar contenidos en diferentes formatos. Los videos cortos resultan sumamente atractivos, especialmente los tutoriales. También podrías generar transmisiones en vivo a través de Facebook o Instagram, siempre pensando en trasmitir información valiosa que, al final, invite a tus clientes potenciales a dejar sus datos o hacer una compra.

6. Mantén abiertos varios canales de comunicación

Es importante que, si el cliente tiene una duda, sepa cómo puede contactarte de manera rápida y sencilla. Las opciones más prácticas son un formulario de contacto en tu blog, los mensajes directos en redes sociales y los mensajes a través de Whatsapp. Por supuesto, es fundamental que revises estas plataformas en forma periódica para no dejar de dar una respuesta rápida y completa.

7. Ten en cuenta la época del año

No publiques siempre lo mismo. Por el contrario, incluye la temporalidad en tu calendario editorial, para generar mensajes que conecten con el estado de ánimo de tus clientes o sus necesidades momentáneas. ¿Qué fechas son importantes? Por supuesto, las de vacaciones o las fiestas de fin de año, pero los cumpleaños, o el día en el que alguien hizo su primera compra en tu tienda.

íguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: