Cuando la empresa está en una etapa de crecimiento y hay nuevas contrataciones, uno de los retos que tenemos como dueños del negocio es conectar con nuestro nuevo equipo de trabajo. ¿Qué pueden esperar los empleados de nosotros? ¿Qué espera la empresa de ellos? Estas son algunas de las preguntas más importantes que surgen, y que es importante contestar desde el inicio.

Para lograrlo, lo más recomendable es organizar una primera reunión de “bienvenida”, en la que no solo se dé respuesta a estas preguntas, sino en la que además logres generar conexión, entusiasmo y compromiso con los proyectos en marcha. Y aquí te compartimos cinco consejos útiles para organizar esa junta.

1. Conoce a los nuevos empleados

Aunque ya hayas leído sus CV o incluso participado de las entrevistas antes de su contratación, preguntarles sobre su experiencia laboral o su vida personal te permitirá reforzar información clave sobre sus habilidades o tipos de personalidad. Además, esto también será útil para que los colaboradores se conozcan entre ellos, y para promover lazos de empatía entre todos.

2. Comparte cosas sobre ti

Cuando hayas escuchado a todos con la mayor atención, cuenta por qué decidiste emprender, cuáles son tus objetivos con el negocio, cuáles han sido tus mayores éxitos y fracasos, y qué significa para ti que hoy haya nuevos empleados en la empresa. Recuerda que, si tu equipo te conoce, confiará en ti.

3. Diles que estás ahí para ayudar

Es importante que los nuevos empleados se sientan parte de un proyecto en común, de un sueño… Que les permita alcanzar sus objetivos profesionales, pero también personales (como la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario o planificar unas vacaciones en familia). Preséntate como un aliado, como un jefe accesible, abierto a los comentarios y sugerencias, y dispuesto a colaborar en la resolución de problemas.

4. Muéstrate listo para aprender

Si contrataste a un experto en marketing digital, o en finanzas corporativas, seguramente lo hiciste porque saben mucho más que tú acerca de su campo de especialidad. Déjales eso en claro, y que estás muy entusiasmado por el hecho de que te compartan sus conocimientos y experiencias en trabajos anteriores. Esto te hará ver como un jefe abierto al conocimiento, humilde y confiable.

5. Sigue la conversación

Termina la junta aclarando que en los próximos días te reunirás con cada uno de los nuevos empleados en forma individual, para discutir con mayor profundidad qué cosas deberían cambiar en la empresa para alcanzar mejores resultados. Ten en cuenta que en un encuentro “uno a uno”, los colaboradores sentirán mayor confianza para contestar tus preguntas y compartir sus puntos de vista.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: