En materia de marketing digital, lo visual es más importante que nunca. En medio de un océano de información, las imágenes, los GIF’s y los videos permiten captar la atención de la audiencia y transmitir más elementos de un mensaje. Y lograr, en algunas ocasiones, que se compartan a través de las redes sociales.

La tendencia a producir video está creciendo entre las marcas, por lo que si queremos que nuestro contenido tenga el impacto deseado, es importante diferenciarse del resto. Y una de las herramientas que está aumentando su relevancia es el llamado live streaming: según datos de Facebook, sus usuarios pasan tres veces más tiempo viendo videos en vivo que aquellos que fueron previamente grabados. Y además, los comentan hasta 10 veces más.

Éste no es un dato menor si tenemos en cuenta la importancia que la red social fundada por Mark Zuckerberg está dando a la interacción de sus usuarios con el contenido. Éste es un elemento fundamental para la visibilidad de nuestras publicaciones, sobre todo si tenemos una página de empresa. Por eso, si estás trabajando para aumentar el impacto de tu estrategia en redes sociales, no puedes dejar de aprovechar las ventajas del live streaming para mejorar el alcance de los mensajes de tu marca y lograr tus objetivos de promoción y ventas.

¿Pero qué recomendaciones básicas tenemos que tener en cuenta a la hora de trabajar con este tipo de formato? ¿De qué manera podemos aprovecharlo para el crecimiento del negocio? Éstas son algunas de las recomendaciones más importantes.

Planifica

Hacer livestreaming cuando se te ocurra no sólo no tendrá un impacto entre tus seguidores, sino que significará un desperdicio de recursos. Revisa tu mensaje de marca, piensa de qué manera esta herramienta te permitirá comunicarlo, trabaja en la pre-producción, avisa a tu audiencia la fecha y la hora de la transmisión, mide el impacto al momento de realizarla y graba el material, para que otros puedan acceder a él en otro momento.

Utiliza las plataformas adecuadas

Hay muchas opciones, y la ideal será aquella que te conecte de manera más directa con tu audiencia. Además de Facebook, Twitter e Instagram, existen herramientas como Live.ly  y YouNow, que son más utilizadas por los públicos más jóvenes, como los millenials. Si quieres guardar un registro de la transmisión, YouTube y Zoom son ideales por su capacidad de almacenamiento.

Conversa con tu audiencia

Una de las grandes ventajas del live streaming es que permite humanizar las marcas. Si un seguidor tiene la oportunidad de hacer una pregunta y resolver una duda, se sentirá más conectado con la empresa y más dispuesto a hacer una primera compra o a repetirla. Así que a la hora de planificar una transmisión, toma en cuenta el tiempo y la manera en la que vas a interactuar con las personas que se conecten. Si salen frustrados de la sesión, el efecto podría ser negativo y hasta podrían terminar abandonando tu comunidad de seguidores.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: