El dato es impresionante: para 2019, los videos aportarán el 80% del tráfico en Internet. El último estudio sobre el Comportamiento del Consumidor de Hubspot  confirma esta tendencia. Más de la mitad de los encuestados (55%) afirmaron ver un video hasta el final, comparado con un 29% en el caso de quienes leen un artículo en un blog, por ello, si quieres que un mensaje sea “consumido” en su totalidad por tu audiencia, un video podría ser la mejor opción.

Pero atención, el formato por sí mismo no es suficiente para atraer la atención de los internautas, por ejemplo, usar videos para hacer anuncios tradicionales es, en general, una pérdida de tiempo. Lo que necesitas es producir contenidos valiosos que respondan las preguntas de tus consumidores o resuelvan alguno de sus problemas. Asimismo deben tener una buena dosis de sorpresa y emoción para que sean compartidos entre su comunidad, para que tu marca sea parte de sus conversaciones.

Más conectados

Según un estudio, el aumento en el consumo de video no sólo tiene que ver con la popularidad de los servicios de video en streaming, sino con la mayor conectividad. En dos años, más de la mitad de la población mundial (unas 3,900 millones de personas) tendrá acceso a Internet, y el número de dispositivos conectados triplicará el número total de habitantes del planeta.

Esta tendencia demás del entretenimiento, es un buen recurso para informar y educar. Según un estudio reciente de Forbes, el video se está transformando en una fuente crítica de información para altos ejecutivos. Más del 80% de los encuestados dijeron que hoy están pasando más tiempo que hace un año viendo videos en línea y el 75% afirmó que ven videos relacionados con su trabajo en sitios de negocios, por lo menos una vez a la semana.

Frente al exceso de información que recibimos cada día, el video es una herramienta ideal para difundir contenidos interesantes y más “fáciles de digerir”. Si logras atrapar a tus visitantes, pasarán más tiempo en tu sitio e interactuando con tu marca, lo que repercutirá en mejores resultados para tus campañas de posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization o SEO) y redes sociales.

Intenta integrar esta poderosa herramienta de marketing digital y cuéntanos sobre tus resultados.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:                                                               

Contenido recomendado: