Como toda moda, pareciera que las infografías pierden fuerza en las estrategias de marketing de contenidos. Ahora, la gran apuesta de las marcas está en los videos cortos o las transmisiones en vivo, a través de plataformas como Facebook o Instagram.

Sin embargo, si tu empresa publica información de manera periódica, dejar de lado las infografías no es una buena idea. Te damos 4 grandes razones:

1. Son efectivas para generar más audiencia

Según algunos estudios, el contenido visual (incluyendo las fotografías) genera más de un 90% más de visitas que aquel que sólo incluye texto, entre otras razones porque es más fácil de consumir y llama más la atención. Además, las infografías son uno de los formatos que más se comparten en las redes sociales, lo que hará que tus seguidores inviten a otras personas a visitar tu página.

2. Son útiles para dar al usuario información específica

El contenido de una página Web o aquel que se comparte a través del social media tiene una función principal: dar valor al usuario, para que al final tome una decisión de compra (sí, ¡al final esto se trata de vender!). Por ejemplo, si lo que comercializas son materiales y accesorios de jardín, puedes publicar infografías sobre cómo distribuir las plantas y flores en un espacio pequeño, de acuerdo a las estaciones del año o cómo plantar semillas y proteger los primeros cultivos.

3. Son imprescindibles para mejorar el posicionamiento de tu página en buscadores

Los expertos en técnicas de Search Optimization Engine (SEO) siempre recomiendan incluir infografías de alta calidad y ligarlas a palabras clave con un alto volumen de búsquedas. Recuerda que el objetivo final de cualquier publicación debe ser que la gente visite tu sitio, no sólo aumentar tu audiencia en redes sociales.

4. Son una herramienta novedosa para fortalecer el reconocimiento de tu marca

Cuando publiques infografías, nunca olvides incluir el logo de tu empresa, aunque sea de forma discreta. Se trata, al final, de la fuente de la información. Y si es compartida muchas veces, podrás llegar a clientes potenciales que de otra forma nunca se hubieran enterado de tu oferta. Además, ayudará a que los que ya conocen tu compañía recuerden qué tienes para ofrecerles y convertirte en su opción favorita.

Para más recomendaciones que ayuden a que tu negocio crezca, visítanos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: