Hoy, son muchas las empresas que recurren al marketing de contenidos para aumentar la visibilidad de su marca, construir una comunidad de fans y ganar autoridad en su mercado. Está claro que ese contenido debe tener calidad, ser novedoso y resultar interesante para nuestras audiencias, pero ¿es eso suficiente para lograr el impacto deseado?

La respuesta es no. Como explican los especialistas, también necesitamos una efectiva estrategia de distribución de ese contenido a través de nuestras redes sociales. Si ya contamos con una base de seguidores, la clave está en proporcionarles información que no sólo los invite a leerla, sino también a compartirla y promoverla en su comunidad. ¿Cómo lograrlo? Con la cuota exacta de estrategia y creatividad. Aquí te compartimos algunos consejos.

1. Respeta la identidad de tu marca en todo momento

No importa la plataforma que utilices, es muy importante que la comunicación con tu audiencia respete en todo momento el estilo, tono y personalidad de tu negocio. ¿La voz de tu marca es formal o informal? ¿Busca generar autoridad o complicidad con su audiencia? Es importante que generes un documento con toda esta información, para que la persona o equipo a cargo de las redes sociales de la empresa sepa cómo actuar.

2. Genera una estrategia de contenidos para cada plataforma

Para ahorrar recursos, muchas empresas terminan publicando el mismo contenido en todas sus redes sociales. ¡Error! Cada comunidad tiene sus propias características, y es importante elegir el tipo de información y el formato que llamará más su atención. Twitter, por ejemplo, permite publicar información al instante sobre el desarrollo de una noticia o evento. Facebook en cambio, con herramientas como Facebook Live, es ideal para compartir experiencias o puntos de vista más personales con tu comunidad.

3. Súbete a las conversaciones o debates del momento

Los hashtags son muy útiles para saber de qué está hablando tu audiencia y participar con comentarios, ideas y consejos. Eventualmente, puedes agregar links a tu contenido, para invitar a la gente a visitar tu sitio o blog. Eso le dará visibilidad a tu marca y también te permitirá conectar con los llamados influencers, llamar su atención y eventualmente expandir el impacto de tus mensajes.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: