Con las nuevas herramientas de marketing en tiempo real, las empresas se están conectando con sus audiencias de una forma diferente. Las imágenes y videos que desaparecen a las 24 horas permiten transmitir mensajes más espontáneos varias veces al día, mostrando aspectos poco conocidos de las marcas.

La primera plataforma que permitió generar este tipo de contenido fue Snapchat, y con el tiempo se sumaron Facebook, WhatsApp y, por supuesto, Instagram. La aplicación social de fotografías ya superó los 700 millones de usuarios activos al día, y es la que registra la mayor tasa de crecimiento.

Pero ¿cuáles son las ventajas de una herramienta como Instagram Stories? Para empezar se puede publicar contenido en tiempo real, más auténtico, y que por lo tanto no demanda horas de producción. De alguna manera, permite a los seguidores de una marca entrar en su intimidad, por ejemplo, accediendo al proceso de diseño de un nuevo producto o una sesión de fotos para una campaña publicitaria.

Aquí te compartimos más ideas de contenido, para que puedas aprovechar las ventajas de esta aplicación al máximo.

Muestra el backstage de tu negocio

Subir fotos o videos cortos de cómo trabajan los empleados en las oficinas del corporativo o en la planta de producción puede volver tu marca más cercana a sus consumidores. Aunque el contenido debe ser espontáneo, cuida de que refleje la cultura y los valores de la empresa.

Publica tutoriales

Siempre funcionan. Con un video corto, puedes enseñar a tus seguidores cómo utilizar tus productos o en qué consiste tu servicio, y qué beneficios pueden obtener con ellos. Este tipo de contenido debe tener como objetivo que la audiencia realice una compra, por lo que es importante guiarlos para que luego visiten nuestra página Web o plataforma de e-commerce.

Celebra los momentos especiales

La apertura de una nueva sucursal, el lanzamiento de una línea de productos o la entrega de un premio, son eventos que puedes compartir con los seguidores de la marca. De esa manera, la audiencia se sentirá parte de la historia de la empresa, y aumentará su nivel de interés y compromiso (o engagement) con sus productos y servicios.

Lanza promociones exclusivas

Esta herramienta es muy útil para generar expectativa y consentir a tus seguidores. Por ejemplo, si quieres promover un producto determinado, puedes regalar algunas unidades a aquellas personas que sean las primeras en contestar alguna pregunta o participar de una dinámica. Las posibilidades son ilimitadas, sólo tienes que usar tu imaginación y cumplir siempre con la promesa de la marca, para que ésta no se vea afectada de forma negativa.

Aprovecha el contenido de tu página Web.

Con Instagram Stories puedes compartir imágenes, infografías y resúmenes muy breves de contenidos que ya hayan sido publicados en el sitio de la empresa. Si se trata de texto, necesitas elaborar imágenes atractivas y publicarlas en secuencia, para crear una historia. No olvides incluir al final la dirección de la página, para invitar a tus seguidores a obtener más información.

Si quieres más recomendaciones para que tu negocio crezca te invitamos a seguirnos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido recomendado: