Por qué la realidad virtual puede cambiar a tu empresa

Total
18
Shares

Durante mucho tiempo, la realidad virtual sólo fue considerada como una tecnología que vendría a revolucionar el mercado de los videojuegos. Hoy, está claro el impacto que tendrá más allá de esos límites: compras, entretenimiento y hasta la psicología.

Los negocios no se han quedado afuera de esta tendencia, y la realidad virtual ya se está utilizando para mejorar procesos de comunicación, capacitación, operaciones y desarrollo de proyectos. Te presentamos algunos ejemplos de cómo esta nueva herramienta puede transformar tu negocio en el futuro.

Dará una nueva dimensión al trabajo colaborativo

¿Tienes un estudio de arquitectura? ¿Diseñas indumentaria? Imagina poder reunirte con tus clientes o proveedores en un espacio virtual y en tiempo real, para analizar los detalles de un prototipo y realizar pruebas antes de entrar en el proceso final de producción. Uno de los impactos más positivos de la realidad virtual tendrá que ver con el intercambio de información, una comunicación más eficiente y procesos de producción más ágiles.

Reducirá los tiempos de traslado y los viajes de negocios

Aunque todavía está en una etapa experimental, la realidad virtual logrará llevar las conferencias de voz y video a través de Internet a otro nivel para mejorar la experiencia de una reunión a distancia. Los expertos vaticinan que esta tecnología permitirá recuperar detalles de la interacción en persona, como el lenguaje no verbal. Además, se podrá interactuar con objetos 3D e incluir el uso de otros sentidos, como el olfato.

Tendrá un impacto positivo en nuestra salud.

Pasar horas sentados en la oficina o frente a una computadora afecta nuestro nivel de concentración, estado de ánimo y la fortaleza de los huesos y músculos. Hoy ya se están desarrollando aplicaciones para que, a través de esta tecnología, una persona pueda moverse alrededor de su lugar de trabajo, ejercitar su cuerpo y despejar su mente. Esto también resultará útil para la recuperación de pacientes con problemas de movilidad, o la capacitación y entrenamiento de terapeutas físicos.

Si quieres más recomendaciones para que tu negocio crezca te invitamos a seguirnos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido recomendado:

You May Also Like