Ya estamos en el 2016, por lo que es momento de pasar de los propósitos a la acción. Los objetivos que te has planteado requieren esfuerzo, dedicación y trabajo, por ello debemos comenzar por evaluar el desempeño a lo largo del año anterior y redefinir nuestras habilidades como emprendedores y líderes.

¿Recuerdas las experiencias pasadas buenas y malas en torno a tu negocio? Si cada paso que has dado lo tomas como una valiosa enseñanza vamos por buen camino, la idea es comenzar por algo simple e ir abarcando todos los aspectos fundamentales de tu negocio.

A continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a mejorar tus características como emprendedor y con ello alcanzar de una forma más efectiva tus objetivos para este 2016.

1. Errores y enseñanzas

Es el momento de poner todo sobre papel y hacer un análisis de las ventajas y beneficios que nos  trajo cometer ciertos errores, lo más importante es determinar cómo prepararnos para no volver a cometerlos este 2016.

2. Mejorar tiempos

Debemos poner todo en orden, analizar cómo podemos reducir cargas de trabajo y cómo aumentar la productividad con base en nuestras prioridades y objetivos del año, la idea es darnos tiempo para convivir con la familia y amigos, y guardar espacios cuando el negocio demande toda nuestra atención.

3. Evalúa procesos 

Para activar tu habilidad de gestión es necesario analizar resultados, mejorar procesos, re-evaluar objetivos, incrementar la productividad por áreas, hacer planes de acción y trabajar para generar nuevos compromisos y metas del negocio.

4. Cambio o refuerzo de estrategia

Pregúntate qué tan efectivo es el plan de negocio inicial y de ser necesario, determina qué cambios se requieren para alcanzar nuevas metas, lo divertido de hacer una estrategia de comunicación es que la podemos ir nutriendo y modificando según las necesidades o las pautas que nos establece el mercado.

5. Tiempo de mejorar habilidades

Con la experiencia, sabrás qué habilidades te hace falta pulir o adquirir, nunca es mal momento para regresar a la escuela y tomar cursos de todo aquello que te haga falta para poder actualizarte y nutrir tu negocio.

6. Evalúa tu crecimiento

Es importante analizar tu crecimiento y tomar un rumbo sobre lo que debes hacer en caso de no haber logrado lo que planeabas. Si quieres y necesitas cambiar el camino, debes actuar en lo que hace falta, sólo así podrás lograr las metas actuales y doblar o triplicar tus objetivos.

¿Estas listo para hacer realidad tus propósitos?, recuerda que ya es el mejor momento de poner acción

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: