Ante la creación de un nuevo negocio, sabemos que el tiempo es insuficiente para realizar todas las acciones planeadas al día, es por ello que considerar a la tecnología dentro de la estrategia laboral es de gran importancia para conseguir mayor eficacia. Es cierto que un emprendedor realiza diversas funciones sobre todo en las primeras etapas de su negocio, y si eres amante de la tecnología, la siguiente recomendación te ahorrará muchas horas de estrés y largos traslados.

A continuación, te compartimos 5 herramientas que te ayudarán a optimizar tiempos y hacer tu día más productivo, incluso cuando no estés presente en la oficina.

Dropbox

Con Dropbox mantén tus archivos seguros y actualizados en todos tus dispositivos. Guarda tus archivos y accede a ellos desde tu computadora, smartphone, tablet o en el sitio web de Dropbox; al mismo tiempo puedes editar documentos, añadir fotos y reproducir videos en cualquier lugar.

 Join.me

Esta herramienta te permite realizar reuniones a través de Internet,  lo que ayuda a una colaboración más sencilla, pese a la distancia. Como los visores no tienen por qué descargar nada, permite compartir ideas y colaborar en cuestión de segundos desde el escritorio de su ordenador, su tableta y su smartphone.

Pingdom

Es un programa que permite monitorear tu página web vía remota y analizar su comportamiento. En su versión básica, Pingdom te permite monitorear un sitio web y recibir avisos en tiempo de real vía e-mail y hasta 20 alertas vía SMS.

Basecamp

Te mantiene conectado y en sintonía con tus colaboradores. Si te encuentras fuera de la oficina, no te perderás de un solo detalle de los proyectos que están trabajando. El trabajo en equipo es lo más importante en el éxito comercial de cualquier compañía.

Trello

Es una herramienta gratuita, que te permite de manera visual organizar tu proyecto. Se trata de una serie de fichas, que permite echar un vistazo rápido al proyecto o los planes que tienes para él. Una de las ventajas es que puedes compartirlo con tus colaboradores.

Existen muchas herramientas que permitirán optimizar tu tiempo y recursos, así que te recomendamos hacer uso de las nuevas tecnologías que se adapten a tu estilo de vida para ayudarte con tu ritmo de trabajo.

¿Conoces alguna otra herramienta que simplifique tu trabajo dentro y fuera de la oficina?, ¿cuál recomiendas a otros emprendedores?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: