Si conforme va avanzando la semana, te sientes más cansado y con menos ganas de trabajar, pon en práctica estos tips que publica el portal Forbes.com, te ayudarán a mantenerte activo durante todo el día y rendir más.

  1. Sé puntual: Llega a tiempo a tu trabajo, de preferencia 5 minutos antes de tu horario normal.
  2. Respira profundo: Antes de entrar a la oficina, realiza ejercicios de relajación por 3 minutos, verás que comenzarás el día más relajado.
  3. Tómate 5 minutos: Cuando llegues a tu lugar de trabajo, tómate este tiempo para acomodarte antes de iniciar tus tareas.
  4. No dejes pendientes: Asegúrate de haber concluido todas tus actividades el día anterior.
  5. No seas malhumorado: Estar de malas no sólo te afecta a ti, sino a todos los que te rodean.
  6. Organízate: Lo primero que debes hacer al llegar a la oficina es realizar una lista con las tareas a desempeñar durante el día.
  7. Despierta: Si las mañanas no son tu momento del día, tómate un café para activarte.
  8. Saluda a tus compañeros: Sé amable con ellos, pregúntales por sus vidas y ofréceles tu apoyo para la jornada laboral.
  9. Ordena tu lugar de trabajo: Para ser más productivo, es básico que tu escritorio u oficina esté en orden.
  10. No te dejes abrumar por los e-mails: Al llegar, seguramente tienes muchos correos pendientes. No pierdas una hora leyendo cada uno de ellos.
  11. Prioriza las respuestas: Si debes contestar muchos mensajes, acomódalos por orden de importancia y urgencia.
  12. Aprovecha la mañana: Es el momento del día en el cual normalmente tenemos más facultades mentales para realizar tareas intelectuales.
  13. Haz pausas: Tómate 10 minutos de descanso a media mañana. Esto te ayudará a que el día fluya más rápidamente y tu productividad se incremente.

¿En qué momento del día te sientes más creativo y productivo?