Uno de los errores más comunes que cometen algunos empresarios, es ignorar las primeras fases de una crisis entre sus empleados, esta situación trae consigo un impacto negativo para el negocio, ya que agrava la situación e impide que se adopten soluciones internas para manejarla adecuadamente, por lo general estos son los errores más comunes que se cometen:

1. Ignorar completamente el problema

Dejar de lado el problema no hará que éste se solucione, hay que atenderlo lo antes posible y evitar que se haga más grande.

2. Mentir sobre la situación de la empresa

No se puede tapar el sol con un dedo, una crisis es algo que se debe compartir con todos los involucrados en el proyecto o en la empresa, un problema no se puede esconder, ya que el equipo podría darse cuenta de que algo está sucediendo y desmotivarse, perder la confianza o interés en el trabajo, esto sólo hará más grave el problema.

3. No dar información completa

Es prácticamente lo mismo que mentir, siempre tendrá efectos negativos interna y externamente, podrá generar desconfianza ante tus clientes, proveedores y colaboradores, y se puede llegar a un grado en el que nadie confíe más en tu empresa.

4. Culpar a tus colaboradores

Un buen líder no desvía la atención de un problema hacia alguien más, el objetivo es dar soluciones y aceptar la situación. A fin de cuentas la verdadera solución es enfrentar el problema de manera directa, es aquí donde un verdadero líder demuestra su valor, ya que dependerá de él tomar decisiones.

Es importante compartir con tu equipo de trabajo la situación, qué estrategias se adoptarán y cuáles son los objetivos y metas a cumplir, pero sobre todo lograr que nuestros colaboradores adopten esa solución y se sumen esfuerzos.

Es importante tomar en cuenta que no siempre se tiene la razón, por ello que se debe estar abierto a opiniones del resto del equipo, puede ampliar el horizonte y traer nuevas soluciones que no se habían contemplado, además de que siempre es valorado por un trabajador ser tomado en cuenta, ya que se involucrará de tal modo que generará compromiso y lealtad.

¿Has experimentado una crisis laboral?, ¿cuáles crees que son otras actitudes que un líder de proyecto debe tomar?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: