En este artículo queremos resaltar la importancia de evitar los errores más comunes que enfrentan los emprendedores al momento de iniciar un negocio. Estos ‘pecados’ son cometidos principalmente por el entusiasmo inicial y la falta de una planeación adecuada. Ninguna idea, por muy creativa o innovadora que sea, está exenta de ser analizada a profundidad, por lo que te damos 7 puntos que comúnmente no se toman en serio a la hora de emprender. ¡No cometas estos pecados!

Inocencia

Ingresar al mercado es una tarea complicada y emprender sin conocimiento previo del mercado es peor, por lo que debemos realizar un adecuado plan de negocios, donde se contemple estudio de mercado, competencia, valor agregado del producto, costos de producción, comercialización, administración, equipo, empleador, entre otros.

Ignorancia

Pretender incursionar en un proyecto sin socios o la ayuda de personas que tengan conocimientos indispensables, es una apuesta altísima. Llevar uno mismo a cabo todas las acciones que se requieren sólo se podría con poderes no aptos para un humano común y corriente.

Avaricia

Evita el mal manejo del dinero o contratar personal con sueldos que podrían no dar el resultado que se espera, sin un manejo apropiado de finanzas podría matar a cualquier startup.

Soberbia

Encasillarse en una sola idea aunque esta no sea rentable o negarse a diversificar un negocio, puede generar dificultades en un corto o mediano plazo.

Omnipresencia

No saber delegar y querer estar en todo al mismo tiempo, puede acabar con el entusiasmo, y provocar fallas en vez de aciertos productivos.

Pereza

No buscar innovar o no dar a nuestro producto y/o servicio un valor agregado. Además de frenar el crecimiento de nuestro negocio, caer en este pecado no nos ayuda ante la competencia ya que los clientes encuentran en nosotros lo que ya existe.

Creer ser el Rey Midas

Si no se puede convertir lo que tocamos en oro, lanzar un producto o servicio en un mal momento sólo garantizará una mala imagen y poner a cualquier empresa en riesgo.

Pon bajo la lupa estos ‘pecados’ y evita caer en ellos, ¿hay alguno en el que estés sin darte cuenta? Analiza

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: