Como emprendedor estarás esperando mayor crecimiento el año que viene y éste es el momento justo para comenzar a trazar el camino que te llevará a alcanzar esas nuevas metas que tanto esperas concretar. A continuación, te compartimos algunos consejos que podrían ser de gran ayuda para alcanzar más éxitos en 2016.

Contempla gastos para el siguiente año

Elaborar un presupuesto anual te permitirá establecer un balance entre ingresos y egresos fijos, esto a la larga te dará un panorama sobre cuánto podrías invertir para gastos variables o inesperados.

Ahorra más que nunca

Definir la operación de tu empresa, puede marcar una buena pauta y dar dirección a tus finanzas, para ello, es vital considerar un ahorro importante ya que esto sólo te podrá traer mayor estabilidad.

Mantén la caja chica

Destinar un pequeño monto para gastos variables o que no contemplabas, podrán ser de gran ayuda, además de que podría evitar que afectes tus ganancias en el «gasto hormiga» que al final suma grandes cantidades.

Evita los préstamos

Si un préstamo no es indispensable, procura mantenerte alejado de ello, en muchos casos aprovechamos ofertas de crédito que no generar interés pero un mal manejo de crédito puede acabar con cualquier empresa.

Prepárate para el cierre de año

Si destinas una cantidad adicional al mes o a la quincena con la finalidad de que a fin de año puedas pagar bonos sobre sueldos o aguinaldos, evitará que tengas que desembolsar grandes cantidades de un solo golpe, tener un guardadito nunca está de más.

Acércate a tu contador

En estas fechas, lo más recomendable es poder ver qué impuestos debemos pagar aproximadamente en nuestro cierre de año fiscal, muchos emprendedores no contemplan este gasto y siempre terminan con un golpe muy fuerte a nivel financiero.

Analiza prioridades

La idea es ver si hay compras o pagos que no necesariamente se tengan que hacer de manera inmediata o definitivamente se puedan evitar, esto te dará mayor liquidez para comenzar el año  con el pie derecho.

Recuerda que prevenir gastos te ayudará a una mejor planificación financiera para el próximo año y con ello evitar caer en dificultades económicas que podrían desestabilizar el rumbo de nuestro negocio.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: