Muchas veces la idea de montar un negocio puede ser intimidante, ya que genera muchas dudas e incertidumbre de cómo lo vamos a llevar a cabo. Al pensar en números, costos, gastos, tiempo, no hay muchas opciones para no tener miedo; sin embargo, como dicen por ahí, no te preocupes y mejor ocúpate en aterrizar tu idea.

Para tener un buen inicio, debes comenzar por anotar todos aquellos gastos que se pueden derivar de tu idea, tomando en cuenta aquellos que son directos, los que se pueden aplazar y, lo más importante, qué beneficios obtendrás, ya que ningún negocio destinado a perdurar puede arrancar sin pisar terreno firme.

Dichos números al principio pueden ser difíciles de obtener ya que siempre existe la duda de si se podrá monetizar de manera inmediata o requerirá de cierto tiempo para comenzar a generar recursos, lo más recomendable según muchos expertos es no comenzar de cero, siempre hay que destinar un monto inicial de inversión contemplado como capital de riesgo y de ser posible guardar un monto para que en caso de no funcionar el negocio, brinde cierta seguridad financiera.

Es importante mencionar todo esto ya que muchos emprendedores tienden arrancar sus proyectos sin ningún plan estratégico o sin tomar en cuenta todos los gastos que se pueden generar ya en la práctica comercial, recuerda, el entusiasmo no es suficiente para arrancar un negocio funcional.

Puedes realizar una lista de todos los gastos directos e indirectos que son o serían necesarios al iniciar como los costos de producción, gastos de operación, inversión y demás para poder establecer estrategias o un panorama financiero general. Toma en cuenta que existen gastos no contemplados, por lo que será mejor agregar un 10% o 20% a cada rubro con la finalidad de tener un monto sobrante.

Nadie puede asegurar lo que le depara el futuro a un negocio o compañía, pero si las bases son firmes y se previenen los gastos, es posible arrancar sobre terreno firme, pensando en que habrá imprevistos.

¿Has pensado en los beneficios que vas a adquirir con tu negocio en el mejor y en el peor de los panoramas?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: