Uno de los principales problemas para los emprendedores es determinar el éxito de su empresa. Sabemos que no existe una fórmula para saber cuántos ingresos podrás generar a futuro; sin embargo te compartimos cinco consejos que te serán de gran ayuda para tener una visión más clara sobre qué esperar de tu negocio.

 

1. Desarrolla un plan de inversión realista

Lo importante es no enfocar todos los esfuerzos al cálculo de cuánto te va a costar realizar una venta, sino hacer una proyección de ventas que te permita prever y hacer un plan para cada línea de producto.

Para determinar si tu negocio es rentable, debes saber si la suma de las ventas anuales es mayor o superior a la suma de todos los gastos. Al tener un panorama claro de los costos que genera la operación total de tu empresa, puedes hacer una proyección de ingresos basada en tu mercado potencial.

2. Asigna un presupuesto de arranque

Es vital prever el tipo de gastos que requerirá tu proyecto, en este caso el analizar qué espacio físico requieres, qué recursos vas a necesitar para desarrollar tu producto y la cantidad de empleados necesarios para comenzar, además de los gastos fijos que en muchas ocasiones no se toman en cuenta como pueden ser pago de luz, agua, teléfono, internet, impuestos, entre otros. Uno de los problemas más frecuentes del emprendedor es no considerar este tipo de gastos, pues al pasar el tiempo puede desestabilizarse el negocio completo.

3. Establece objetivos

La mejor manera de medir la rentabilidad es establecer metas y plazos cada determinado tiempo y ver que estos objetivos se cumplan, se superen o definitivamente tengas que cambiar de estrategia.

4. Margen de negociación

Es muy importante considerar que estamos en un mercado acostumbrado a las promociones y descuentos, al iniciar un proceso comercial debes mantener un equilibrio entre tu margen de utilidad y cuánto puedes sacrificar para tener un gancho o incentivo comercial.

5. Flujo de efectivo

Realiza una evaluación que te permita ver la capacidad que tiene tu empresa para generar ingresos y el modo en que se cubran los gastos que genere.

¿Has analizado a profundidad estos conceptos sobre tu negocio?, ¿cuáles otros recomendarías?

 

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: