Richard Branson es un prolífico empresario, conocido principalmente por la creación de la marca Virgin, que bajo Virgin Group cuenta con 360 empresas. Este gran personaje del emprendimiento destacó desde sus inicios, cuando a los 16 años logró establecer su primer revista haciendo de ella un éxito. Sus negocios abarcan una gran variedad de mercados desde el entretenimiento, transporte aéreo, turismo, comunicaciones y mucho más, es por esto que consideramos recopilar 10 grandes frases que podrían inspirar a cualquier visionario como Branson.

1. “Un negocio se puede comenzar con muy poco dinero.”

La verdad es que no hay pretextos para aquel que quiere emprender, existen muchas posibilidades de lograrlo, bastan las ganas de perseguir los sueños y prepararse para materializarlos.

 

2. “Solo un necio nunca cambia su mente.”

No se trata de cambiar de sueño, sino de adaptarse y aprender a escuchar, pero sobre todo de estar dispuesto a entender que crecer es adaptarse.

 

3. “Un negocio tiene que envolver, tiene que ser divertido y tiene que ejercitar los instintos creativos.”

Poner un negocio es parecido al amor, hay que sentir mariposas, estar inquieto y emocionarse por todo lo que viene, si se cree en el sueño se despertarán deseos de éxito que desconocíamos de nosotros mismos.

 

4. “Una cosa es segura en los negocios, tú y todos a tu alrededor cometerán errores.”

Nada que vale la pena es sencillo de conseguir, si las cosas difíciles fueran fáciles, nadie las haría, el truco está en cambiar la palabra errores por lecciones.

 

5. “El emprendimiento consiste en convertir lo que te excita en la vida en capital.”

Generar utilidades y enfocarse en la expansión del negocio pasa a segundo termino cuando en realidad se ama lo que se hace día con día.

 

6. “No hay mayor cosa que puedas hacer con tu vida y tu trabajo que seguir tus pasiones.”

Ningún emprendedor trabaja por algo que no le apasione, ya que convertir una pasión en una forma de vida es la mejor manera de vivir.

 

7. “Si nos fijamos en lo mejor de nuestros empleados, van a florecer. Si criticamos lo peor, se van a marchitar. Todos necesitamos un montón de riego.”

Ser líder es compartir tu visión, nadie puede tomar algo de una manera sencilla sin manos o moverse rápidamente sin pies y precisamente eso es la fuerza de trabajo de una compañía, es vital cuidar a tus empleados como si fuesen parte de ti.

 

8. “El mejor lema a seguir: Nada arriesgado, nada ganado.”

Una cosa es el miedo y otra muy diferente ser reservado, si se invierte con miedo es casi seguro que no se llegue a ningún lado, la meta esta en tomar decisiones. Ser reservado, es cosa de no jugarse el todo por el todo con la intención de poder probar nuevas alternativas, jamás quites el dedo del renglón, pero ten cautela.

¿Qué te parece la filosofía de este gran empresario? ¿Crees que puedes aplicar estos pensamientos a tu proyecto de negocio?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: