Para cualquier emprendedor que esté en búsqueda de inversionistas es muy importante dominar todos los puntos relacionados con tu plan de negocios, pero es más importante preparar un documento que contenga las posibles preguntas y respuestas que podrían saltar a la hora de reunirse. Es por esto que preparamos algunas de las preguntas más comunes que te pueden ayudar en este importante momento en la vida de tu negocio.

¿Cuál es la propuesta de valor?

Para cualquier inversor, es importante recibir una descripción precisa del producto o servicio a ofrecer, la información desde ser directa y concisa sin términos complicados o exceso de información, debe responder en esencia lo que te hace diferente de los demás competidores.

¿Qué problema o necesidad se resuelve?

El hecho de que sea un producto o servicio excelente y con la mejor tecnología, no quiere decir que va ser aceptado por el mercado, si se define correctamente cuál es la solución que aporta y el grado de aceptación que puede tener sobre el nicho de mercado, mantendrás el interés del inversionista.

¿Qué tan grande es el segmento de mercado?

Tener un panorama completo del segmento de mercado al que se va atacar, es otro punto muy importante, ya que de nada sirve invertir en algo que tenga un nicho poco rentable.

¿Cuál es la rentabilidad estimada?

Hay que tener muy bien aterrizado los números y sobre todo ser muy honestos, una cosa es lo que esperaríamos ganar con el producto o servicio y otra muy diferente lo que el mercado estará dispuesto a pagar por ello.

¿Cuáles son los planes de comunicación?

Es importante tener al menos una noción de los canales de comunicación más apropiados para atacar al mercado y cuánta inversión es requerida para cubrirlo, si existen planes de venta con promociones agresivas o qué precios de arranque se adoptarán.

¿Cuánto se requiere y cuál es el retorno de inversión?

No es conveniente ni rentable estar solicitando más de lo que se requiere de modo inicial o establecer desde un principio los gastos adicionales que podrían surgir. Por último, es importante saber en cuánto tiempo aproximadamente se va recuperar lo invertido y qué porcentaje le corresponderá de las ganancias al inversionista.

Antes de reunirte con el posible inversionista, responde de la forma más precisa y honesta las preguntas anteriores, que son la base para cualquier proyecto que quiera tener, para ti, ¿qué otra pregunta debería estar en la lista?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: