Sé un líder, aprende de los mejores

Total
18
Shares

Al iniciar con un negocio o empresa como emprendedor tu desarrollo personal es tu destino, en quién te conviertes se acaba reflejando directamente en lo que obtienes. Es por eso que no hay mejor que tomar ideas de los mejores, aprende a ser un líder.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de convertirse en un líder? Aprendiendo de los mejores, de las personas que han conseguido resultados que a ti también te gustaría alcanzar.

El escritor Francisco Alcaide, quien además es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Derecho, Máster en Banca y Finanzas, y Doctor en Organización de Empresas, recopila las claves del éxito de los mejores en su libro “Aprendiendo de los Mejores”.

Te compartimos algunas estas claves de liderazgo y frases de éxito contenidas en esta obra:

1. Lo primero es decidir, lo que quieres ser, hacer y tener

Debes iniciar por tener un idea clara de hacia dónde se enfocarán tus esfuerzos, sino el trabajo que realices será en vano

2. El secreto de avanzar, es comenzar.

No hay nada peor que esperar que todo esté en orden, tanto en la vida como económicamente para emprender, si estás a la espera, jamás llegará ese momento y este es uno de los mayores pecados que cometen quienes desean emprender.

3. Tu mente dirige tu vida. O controlas tu mente o la mente te controla a ti

Aprende a ser tú quien guíe tus pasos, ser un verdadero líder no te dejes llevar por las emociones y analiza bien lo que deseas obtener, no porque te diga o sólo porque lo sientes.

4. La bondad es el rasgo de mayor inteligencia de una persona

Eres parte del mundo y con tu proyecto puedes mejorarlo, qué brindas a la sociedad, con qué contribuyes con tu personal.

5. Ten modelos de referencia en los que fijarse es lo mejor para el crecimiento personal y profesional

Es bueno tener a un mentor o una guía de inspiración, recuerda que no todo podemos hacerlo solos.

6. Hacer y desear el bien a los demás, es la forma más inteligente de recibir.

Lo que desees para ti, transmítelo para los demás, recuerda que un verdadero líder es quien reconoce a quienes le rodean.

7. La capacidad de aprender, es tu activo más valioso.

Como emprendedores es imprescindible tener noción de todos los aspectos del negocio, no puedes concentrarte en una sola cosa, siempre será un valor agregado estar al pendiente y encontrar soluciones.

8. Regla número uno de las relaciones personales: Haz sentir importante a la gente

Las personas a tu alrededor son importantes, más si son quienes te ayudarán a alcanzar tus sueños, valora a tus colaboradores, su esfuerzo y talento.

9. El éxito es saber cuánta gente vive mejor gracias a que tú existes

El hecho de que generes empleos y con ello una mejora en la calidad de vida de tus colaboradores es un gran aliciente para continuar con tu empresa.

10. El tiempo es el bien más repartido en el mundo. Cualquier persona tiene la misma cantidad: 24 horas.

Aprende a administrar tu tiempo de forma adecuada, ya que es un recurso que jamás regresa. Cuando tengas tiempo disponible aprovéchalo al máximo.

 

11. Decidir no es “decir” lo que se va a hacer. Decidir es “hacer” lo que se ha dicho que se va a hacer.

Es de suma importancia que tus acciones sean las que hablen, si tienes ideas, llévalas a cabo y mira hasta dónde llegan.

¿Qué otro buen consejo conoces y que has puesto en práctica con grandes resultados? Comparte.

 

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like
Defie los roles que tienes en tu vida

Identifica tus roles más importantes

La Elección 2 dice así: Ve por lo extraordinario, no te conformes con lo ordinario. Conoce las 5 elecciones hacia una productividad extraordinaria Elegir lo extraordinario significa contribuir significativamente a…
Ver más