7 preguntas básicas que debes responder antes de emprender

Total
36
Shares

Es muy común que antes de incursionar en el mercado surjan muchas preguntas que parecen obvias, pero se quedan sin una oportuna respuesta y tienen gran relevancia al momento de emprender, así que antes de seguir adelante con tu idea, te compartimos algunas interrogantes que podrán ser de gran utilidad a la hora de desarrollar tu plan de negocio.

¿Resuelvo algún problema o necesidad con mi producto o servicio?

Para un emprendedor es vital resolver si el mercado al que va dirigido tiene alguna necesidad, esto puede garantizar una buena aceptación y se traduce en rentabilidad. Una habilidad de todo emprendedor es encontrar esa necesidad.

¿Qué imagen quiero proyectar?

Se trata de definir la identidad de tu marca y empresa, cómo quieres ser visto por tu público objetivo y en el mercado en general.

¿Cuánta competencia tengo?

Entrar a un mercado muy competido puede ser tarea difícil, pero conocer quiénes tienen mayor presencia, te podrá dar un panorama más amplio y certero de cómo competir.

¿Cuánto dinero se necesita?

Parece mentira pero es muy común que no se contemple todo el capital que se necesita para operar un negocio y no tener definida esta parte puede afectar gravemente tu etapa inicial.

¿Cómo voy a llegar al mercado?

Es muy importante tener definido cómo le vas hacer llegar tu producto o servicio al mercado meta, debes definir qué canales son los más adecuados, si será por medio de puntos de venta o ventas online.

¿Cómo incrementar la presencia?

Se trata de implementar una estrategia para abarcar al mayor número de posibles consumidores y clientes potenciales.

¿En cuánto tiempo recupero mi inversión?

Algunas veces puede ser muy difícil para un emprendedor definir el tiempo en el que se va recuperar el monto de inversión, pero se puede estimar con base en los resultados obtenidos en las primeras semanas o meses de operación, ya contemplando gastos fijos y variables.

Esperamos que estas preguntas te aclaren mucho el panorama de lo que podrá ser tu negocio. Recuerda responder a detalle en cada cuestionamiento, ya que conocer muy bien tu negocio te  marcará el camino a seguir ante alguna contingencia y acercarte más al éxito.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like